Acciones de Facebook

| 7 septiembre, 2012 | 0 Comentarios

Las acciones de Facebook siguen cayendo pero aunque muchos se preguntan del por qué el valor de las acciones de Facebook están en franca caída libre, las respuestas son variadas. Un ejemplo fue la sesión del viernes 31 de Agosto cuando las acciones quedaron en US$18,06, lo que fue su mínimo histórico en el corto período en que cotiza desde el estreno de Facebook la red social favorita, logró el esperado salto a la Bolsa el 18 de Mayo 2012.

Una de las noticias más buscadas en cuanto a cotización son los términos (Redes sociales, Bolsa de valores, Nueva York, Facebook) y los resultados que arrojan son todas malas noticias para los que apostaron a las acciones de Facebook en especial cuando tienen cierres en 18,06 dólares, lo que da una caída del 5,4% en ese sesión, y hasta el 52% si se toma su corta carrera desde su salida a Bolsa.

Facebook acumula unas 44 jornadas consecutivas a la baja, y unas 28 al alza y 2 jornadas sin variación por lo que de ser un equipo deportivo podría decirse que en la tabla sobre 74 partidos ganó 28, empató 2 y cayó en 44 sin dudas que el técnico ya hubiera sido despedido pero no existe tal puesto y los culpables son las variables, el mercado, malas decisiones, etc.

Lo que si es notorio es la creciente preocupación de los inversionistas, ya que hacen mas que dudar sobre quienes cual es la capacidad de Facebook en cuanto a lograr elevar sus ingresos con lo que captar dinero en el mercado.

Los que son positivos son algunos analistas cuyas estimaciones son sobre un recorrido al alza de las acciones pero en el largo plazo. Algo que de saberlo podría cambiar un poco el mal humor de los inversionistas, ya que hoy no saben concretamente la valoración de Facebook.

Entre varios aspectos, como las estimaciones y previsiones sobre Facebook en el corto plazo no son nada buenas y han venido bajando al ritmo de su caída. Facebook registraba en 2011, un crecimiento de las ventas por publicidad del 68% y cerraría el 2012 en un 34%. En 2011, Facebook logró aumentar sus ingresos totales al 88% y para 2012 sería solo del 36%.

Hoy la realidad es bien diferente desde que su acciones salieron a cotizar en la Bolsa el pasado 18 de Mayo cuando había una alta expectativa dentro de las ofertas públicas y fue de las mayores salidas de la historia. Habiendo salido a cotizar a 38 dólares, fue el nivel más alto estimado. Pero la expectativa se pinchó para los inversionistas que se frotaban las manos al estimar una mas que exitosa primera jornada de cotización de las acciones de Facebook, al inicio llegaron a los 42,05 dólares, para subir a 45 y bajar a los 38 dólares y seguir en ese rango.

Imagen: http://www.598.com.uy

Tags: , , , , , ,

Categoría: Acciones

Deja un comentario


Logo FinancialRed