ALICORP S.A.

| 28 octubre, 2012 | 0 Comentarios

ALICORP S.A. es una de las principales empresas en el Perú, y en el sector de producción de alimentos de consumo masivo y otros.  La empresa forma parte de uno de los mayores conglomerados empresariales del Perú, el Grupo Romero.  La sociedad tiene como objetivo en esta industria la exportación, importación, distribución y comercialización de estos productos, poniendo foco en los productos alimenticios y de limpieza.  En particular, podemos encontrar productos de ALICORP en la industria oleaginosa, de jabones, detergentes, grasas industriales, café, productos cosméticos, de higiene y limpieza personal, y productos afines y derivados de los citados. Igualmente, a la industria y comercio del trigo y/o cualquier cereal, en sus más variadas formas de harinas, fideos, galletas y toda clase de productos y subproductos harineros.   Cotiza en la Bolsa de Valores de Lima, y el nombre de la acción  que los representa es ALICORC1 .   La información financiera de ALICORP S.A. puede encontrarse en el siguiente enlace al igual que el histórico de sus cotizaciones.  Sus acciones son de tipo común y la distribución de ellas es como sigue:

Accionistas con menos del 1% – 1100  con el 12.69% del accionariado.

Accionistas con entre 1 y el 5% – 13  con el 35% del accionariado.

Accionistas con entre el 5 y el 10% – 3  con el 20.39% del accionariado.

Accionistas con más del 10% – 23 con el 31.91% del accionariado.

Los inicios de Alicorp se remontan hacia 1928, cuando el Grupo Romero decide su participación en la industria de consumo masivo construyendo una fábrica de aceites, jabones, mantecas una refinería y una desmotadora de algodón.  En los años siguientes, el grupo industrial (que en ese momento portaba la denominación de Calixto Romero S.A) tendrá un crecimiento basado en gran medida a través de fusiones y adquisiciones, entre las cuales podemos destacar:

1971 – Adquisición Anderson Clayton & Company cambiando su denominación social por Compañía Industrial Perú Pacífico S.A. (CIPPSA).

1995 – Adquisición de La Fabril S.A. que se desempeña en la producción y comercialización de aceites y grasas comestibles, jabón de lavar, harina, fideos y galleta. Cambia su denominación por la de Consorcio de Alimentos Fabril Pacífico S.A. (CFP).

1995 – Adquisición de Consorcio Distribuidor S.A.

1996 – Adquiere Nicolini y Compañía Molinera.

1997 –  Cambia su nombre al actual Alicorp S.A.

2004 – Adquiere Alimentum.

Finalmente hacia el año 2005, la empresa inicia un proceso de crecimiento hacia el exterior, comenzando con la incursión en el vecino de norte, Ecuador y posteriormente en Argentina.

Las adquisiciones no han dejado hasta el momento de ser la estrategia escogida por Alicorp para continuar su rápido crecimiento.

El presidente del directorio es el señor Dionisio Romero Paolettiy el Vicepresidente Luis Romero Belismelis.  El señor Paolo Mario Sacchi Giurato es el que desempeña las funciones de Gerente General.  Mayor información acerca de esta empresa industrial puede ser encontrada en su página web, accediendo al siguiente enlace o contactándose al teléfono en Lima 315 0800.

Fuente: alicorp.com.pe, bvl.com.pe

Tags: , ,

Categoría: Bolsa de valores de Lima, BVL Cotizaciones

Deja un comentario


Logo FinancialRed