Bolsa de Bogotá

La historia del mercado de valores colombiano cambió el 3 de julio de 2001. Ese día, como producto de la integración de las bolsas de Bogotá, Medellín y Occidente, nació la Bolsa de Valores de Colombia, institución que hoy por hoy se encuentra consolidada para administrar los mercados accionario, cambiario, de derivados y de renta fija.
Hoy la BVC está inscrita en el mercado de valores y es una entidad de carácter privado público.
La Bolsa de Valores de Colombia S.A., BVC, con oficinas en Bogotá, Medellín y Cali, es una institución privada que impulsa el desarrollo y crecimiento del mercado de activos financieros en Colombia.
Desde su nacimiento, el 3 de julio de 2001, ha venido contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la economía colombiana, facilitando el financiamiento de empresas industriales, comerciales y de servicios, que demandan de manera continua, recursos económicos para adelantar su tarea productiva.
Misión
Contribuir al crecimiento y desarrollo del mercado de capitales, posicionando a la Bolsa como un centro bursátil / financiero en la región que proporciona soluciones integrales. La Bolsa es  confiable, transparente, eficiente y admirada por su innovación, conexión con el cliente y capacidad de aprendizaje.
Visión

Para el 2015 la BVC será uno de los tres principales foros de negociación de Latinoamérica, conservando su condición de líder en el ámbito nacional. Reconocida por las empresas como una opción real para financiar su crecimiento y por sus accionistas como una empresa rentable.
Valores

  • Excelencia o aquello que hacemos y cuando lo hacemos proactivamente bien.
  • Liderazgo o el deber para crear un mejor futuro.
  • Innovación o la imaginación y la creación.
  • Orientación al mercado o el compromiso total con los clientes.
  • Trabajo en equipo o la cooperación y el genio colectivo.
  • Pasión o la entrega de corazón y razón.
  • Competitividad o en lo que participamos, ganamos.

2 pensamientos en “Bolsa de Bogotá”

  1. Pingback: El Mila hizo su estreno

  2. Pingback: BVL continua en racha negativa

Deja un comentario