Bolsa de Lima hoy

Bolsas de Valores del MundoLa Bolsa de Valores de Lima (BVL) cierra el año y así como los que apuestan a ella directa o indirectamente y desean saber como va la Bolsa de Lima hoy también les interesa como le irá a la BVL en 2014, algunas proyecciones apuntan a que podría crecer hasta un máximo del 15% en 2014. Si bien siempre es en potencial ya que hay factores internos y externos que repercuten en su alza o baja en las acciones que cotizan.

Bolsa de Lima al Alza en 2014:

Para el Director de la BVL, Alfredo Thorne, los sectores que lograrían impulsar a la Bolsa de Lima serían el sector minero y los sectores vinculados a la demanda interna. Así más otros factores la Bolsa de Valores de Lima (BVL) llegaría a crecer entre el 10% y 15% en 2014, si cumpliera con ese pronóstico lograría recuperar las pérdidas que registraría al final de 2013, al menos es lo que esperan desde la BVL y los inversores.

Por lo que estiman que para 2014 la Bolsa de Valores de Lima (BVL) alcanzaría un rendimiento positivo del 10% y 15%, pudiendo  recuperar pérdidas que vienen soportando en 2013, según el mismo director, Alfredo Thorne.  Habrá que apostarle a las acciones de los sectores minería, retail y construcción que serína las que registrarían mejores datos llevadas por el mayor dinamismo además del crecimiento en la economía mundial además de la de Perú.

Aunque falte poco para cerrar el año  proyecta que “en lo que resta del año, este mercado se mantendrá plano –sin mayores variaciones– y cerrará cerca de su nivel actual (acumula una pérdida de 20.88%». Por lo que no se espera un alza repentina ni una baja.

Factores Impulsores:

Los sectores que ayudarían al alza en 2014 a la BVL podrían ser el sector minero y los sectores de la demanda interna, además del escenario internacional positivo y a la fuerte expansión de la economía peruana del (5.5%) sumarían a favor. Otro aspecto que ayudaría se relaciona con la posibilidad de la homologación de los impuestos al nivel de las plazas bursátiles que forman parte del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

El exdirector de análisis económico de México y Latinoamérica del JP Morgan Chase aporta que “Los sectores de retail y construcción, al igual que las acciones eléctricas, podrían verse favorecidas el próximo año e impulsarían a la BVL”. Rescata la importancia de las iniciativas que servirán para mejorar la liquidez de la BVL, ya que permitirán un aumento del monto bursátil negociado en la Bolsa de Lima.

Deja un comentario