Bolsa de Lima retrocedió en inicio de jornada

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con una leve baja el lunes, presionada por ventas de acciones de compañías mineras ante una caída de los precios de los metales, en una jornada de escasos negocios por un feriado público local.
El índice general de la bolsa limeña bajó un 0.52%, a 19,534.32 puntos, mientras que el índice selectivo, que agrupa a los papeles líderes, retrocedió un 0.61%, a 27,178.87 puntos.
En el mercado de Nueva York, el cobre cayó a pocos centavos de tocar niveles mínimos del año tras conocerse una desaceleración del sector manufacturero de China. Luego rebotó tras confirmarse la muerte del líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden.
Los precios del oro y la plata también bajaron después de que la muerte de Bin Laden redujera las compras de refugio.
En ese contexto, bajaron en la plaza de Lima las acciones de la productora de zinc y plata Volcan en un 1.9%, a 3.04 soles, así como los papeles de la cuprífera Southern Copper que cayeron un 1.45%, a 36.6 dólares.
En tanto, las acciones de la productora de metales preciosos Buenaventura bajaron un 1.46%, a 41.19 dólares, mientras que los de la polimetálica Milpo cayeron un 1.1%, a 6.25 soles.
Operadores dijeron que también afectó la persistente incertidumbre electoral, de cara al balotaje presidencial del 5 de junio.
Aunque la bolsa cerró positiva jueves y viernes la semana pasada tras cortar una racha bajista, acumula una baja cercana al 16% en lo que va del año por el tema electoral.

Deja un comentario