Bolsa de Valores agosto 2011

| 2 agosto, 2011 | 0 Comentarios

Comenzando el mes de agosto y unos días después del discurso del electo presidente Ollanta Humala, le presentamos los datos importantes que se presentan en la Bolsa de Valores de Lima.

El índice general de la BVL, bajó hoy 1.06 por ciento al pasar de 21,943 a 21,710 puntos, mientras que el índice selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 1.23 por ciento al pasar de 30,418 a 30,043 puntos.

Por otro lado el Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se depreció 1.05 por ciento.

El NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 0.88 y 1.34 por ciento, respectivamente, además la BVL presentó un comportamiento desfavorable, en línea con los mercados internacionales, ante la preocupación de los inversionistas por el desempeño de la economía estadounidense, luego de que el gasto de consumo de las personas resultó por debajo de lo esperado.

Tags: , , , , ,

Categoría: Acciones, Bolsa de valores de Lima

Deja un comentario


Logo FinancialRed