Bonos Peru

Los inversionistas mantuvieron su demanda de bonos soberanos peruanos principalmente debido a la expectativa de un menor ritmo de crecimiento de la inflación y, por ende, una desaceleración en los aumentos de la tasa de referencia del Banco Central de Reserva (BCR), indicó el banco Scotiabank.
“Las tasas de los bonos soberanos (denominados en nuevos soles) y globales (denominados en dólares) disminuyeron ligeramente debido al mayor apetito por riesgo que predominó en los mercados financieros internacionales”, señaló la analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank.
En las últimas semanas, tanto el Emerging Markets Bond Index Plus (EMBI+) como los Credit Default Swaps (CDS) de Perú a cinco años cayeron en 32 y 18 puntos básicos, respectivamente.
“Ambas medidas de riesgo, sin embargo, aún se mantienen por encima de los niveles negociados para países de la región, tales como Colombia y Brasil”, se precisó en el Reporte Semanal del banco.
Asimismo, la ausencia de novedades en materia económica generó, por ejemplo, un menor volumen negociado en el mercado de soberanos, dijo.
La analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank Castillo comentó además que los inversionistas estarían esperando mayores señales en torno a la política económica del gobierno entrante y, además, los nombramientos de las principales autoridades económicas, tales como el ministro de Economía y Finanzas, el presidente del BCR, entre otros para, según ello, incrementar sus posiciones en activos de Perú.
Además indicó que la importante alza de las tasas de los bonos estadounidenses habría limitado aunque levemente el apetito por los bonos peruanos. En la última semana las tasas de la deuda de Estados Unidos subieron significativamente..
El rendimiento del bono a diez años, por ejemplo, subió más de 30 puntos básicos en las últimas semanas, mientras que los inversionistas vendieron bonos del Tesoro debido a la mayor tranquilidad en torno a la situación fiscal de Grecia y a la publicación de indicadores.

2 pensamientos en “Bonos Peru”

  1. Pingback: Bonos Reforma agraria

  2. Pingback: Bonos en Peru

Deja un comentario