Bonos Subordinados concepto

| 5 septiembre, 2012 | 0 Comentarios


En este caso veremos lo referente a los Bonos Subordinados y su concepto. Los bonos subordinados son emitidos por empresas bancarias de Perù con el fin de incrementar su patrimonio efectivo. Las características de los bonos son determinadas por las entidades emisoras, existiendo un límite para las emisiones, las cuales no pueden exceder el 30% del capital pagado y las reservas del banco. Se colocan siempre por oferta pública, a plazos mínimos de cuatro años.

Rentabilidad:

Este aspecto dependerá de la tasa de interés determinada por el banco y del valor al que se adquiere el instrumento. Tienen un rendimiento mayor al pagado por los depósitos a plazos debido a que tienen la última prioridad en el cumplimiento de las obligaciones de los bancos.

Liquidez:

En el caso de la Liquidez será Inmediata, si se fuera a liquidarlos anticipadamente a través del mercado secundario, o a su vencimiento.

Tratamiento Tributario de los Bonos Subordinados:

Los intereses que devengan están exonerados del pago de impuesto a la renta.

Lugar de Negociación de los Bonos Subordinados:

Mesa de Negociación en la Bolsa de Valores.

Costos de Negociación por los Bonos Subordinados:

-Comisión SAP 0,04%

-Comisión BVL 0,02%

-Contribución Conasev 0,005%

Garantías que Presentan los Bonos Subordinados:

A pesar de ser emitidos por empresas financieras, no están protegidos por el Fondo de Seguro de Depósitos.

Información Extra Sobre los Bonos Subordinados a Tener en Cuenta:

Los bonos subordinados se convierten en acciones en caso de decretarse la intervención del banco por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), siempre que el directorio del Banco Central opine por rehabilitar el banco intervenido.

Las Diferentes Normas que Rigen en una Emisión de Bonos Subordinados:

La legislación peruana ha dado diversas regulaciones jurídicas-económicas sobre la emisión de los Bonos Subordinados, entre ellas tenemos:

a.LEY N°26702

(Publicada el 09.12.96)

Artículo 232°.- Emisión de Instrumentos Financieros

La emisión en serie de instrumentos financieros de captación del ahorro del público deberá ser acordada por el órgano de dirección de la respectiva empresa, con excepción de los bonos convertibles y subordinados, cuya emisión deberá ser acordada por la Junta General de Accionistas, pudiendo delegar esta facultad en el directorio.

Para la emisión de tales instrumentos se requerirá opinión favorable de la Superintendencia. Asimismo, en los casos en que éstos tengan la condición de valores mobiliarios y se emitan por oferta pública, CONASEV procederá a inscribirlos en el Registro Público del Mercado de Valores, previa presentación de la resolución expedida por la Superintendencia, y de la documentación precisada en el artículo 18° de la Ley del Mercado de Valores.

Los instrumentos emitidos en serie o en forma individual pueden ser colocados bajo su valor par. Para la emisión de instrumentos financieros, incluyendo bonos, no es exigible la constitución de garantías específicas.

Tags: , , , ,

Categoría: Bonos, Diccionario Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed