BVL cerró semana con caída

| 1 abril, 2011 | 0 Comentarios

La Bolsa de Valores de Lima cayó más de 1% la jornada del viernes, luego de cuatro sesiones consecutivas al alza, por la incertidumbre electoral a la luz de las recientes encuestas, en las cuales Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala pelean por el segundo lugar.

El índice general de la bolsa limeña bajó un 1,4%, a 22.242,63 puntos, y el índice selectivo , en base a los papeles líderes, cayó un 1,54%, a 30.279,35 puntos, informó Reuters.

La volatilidad del electorado, observada a través de los sondeos de opinión sería el principal factor que ha jugado en contra de la plaza bursátil en la jornada del viernes.

La Bolsa de Valores de Lima había cerrado en alza el jueves, registrando su cuarto avance diario consecutivo y alcanzando su mejor nivel en más de dos semanas, impulsada por acciones mineras líderes debido a un alza de los precios de los metales y en línea con los mercados externos.

El índice general de la bolsa limeña había subido un 1.34%, a 22,557.82 puntos, su nivel máximo desde el 7 de marzo. El índice selectivo, que agrupa a los papeles líderes, había ganado un 1.15%, a 30,752.93 puntos, mientras que el índice Inca, de las acciones más líquidas del mercado, avanzó un 1.25%, a 120.43 puntos.

“Las acciones que más subieron son las mineras líderes como Buenaventura, Cerro Verde, Southern Copper. El mercado de Estados Unidos ha subido y algunos metales también eso ha ayudado”, dijo Hernando Pastor de Provalor SAB.

Las acciones estadounidenses subieron gracias a que el optimismo sobre los próximos resultados corporativos y las compras de los papeles de mejor rendimiento durante el primer trimestre empujaron al S&P 500 por encima de un nivel clave.

El operador explicó que el mercado tiene liquidez debido a la Oferta Pública de Adquisición de La Cima que ha impulsado a los inversores a comprar otros papeles.

Tags: , , , ,

Categoría: Bolsa de Valores

Deja un comentario


Logo FinancialRed