BVL cierra con estabilidad

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró estable el miércoles por un alza en los precios de los metales y el rebote de algunos mercados en el exterior tras las fuertes pérdidas previas generadas por la crisis nuclear en Japón.
El índice general de la bolsa limeña subió un 0.01% a 20,984.13 puntos, mientras que el índice selectivo , que agrupa a los papeles líderes, cedió un 0.19%, a 28,706.88 puntos. El índice Inca , de las acciones más líquidas del mercado, retrocedió un 0.32%, a 113.48 puntos.
“Algunos mercados han rebotado y en la plaza local las acciones que más subieron son las de mineras junior debido a un alza en los precios de los metales, aunque el mercado está cauteloso a la espera de cómo se solucionan las cosas en Japón y por la situación del Medio Oriente”, dijo un agente bursátil.
Los mercados de valores en el mundo vienen siendo golpeados por una mayor aversión al riesgo ante los temores del impacto económico que traerá la crisis nuclear que enfrenta Japón tras el terremoto y tsunami de la semana pasada.
En la plaza local, los títulos de mineras junior , que fueron los más afectados por la aversión al riesgo, se recuperaron. Las acciones de Candente Gold subieron un 1.39%, a 0.73 dólares, mientras que los valores de Rio Alto Mining ganaron un 1.4%, a 2.18 dólares.
Los papeles de la polimetálica Atacocha sumaron un 2.56%, a 1.2 soles, mientras que las acciones de la junior Rio Cristal Resources avanzaron un 8.7%, a 0.25 dólares.
Pese a un alza de los precios de los metales, algunos papeles de mineras líderes cayeron. Las acciones de la cuprífera Southern Copper perdieron un 2.46%, a 39.7 dólares, y los papeles de la productora de zinc y plata Volcan cedieron un 1.33%, a 3.7 soles.
La bolsa peruana registra una caída del 10.2% en lo que va del año.

Deja un comentario