BVL continua en racha negativa

| 4 julio, 2011 | 0 Comentarios

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó en el inicio de esta semana por sexta sesión consecutiva, arrastrada por un retroceso de los precios de las materias primas.

Asimismo, el mercado se mantiene la espera de que sea revelada la conformación del gabinete ministerial del presidente electo, el nacionalista Ollanta Humala.

El índice general de la bolsa limeña bajó un 0.81% y terminó a 18,842.29 puntos, mientras que el índice selectivo -que agrupa a los papeles líderes- cedió un 0.58% y cerró a 25,907.16 puntos.

En tanto, el índice Inca, que incluye a las acciones de mayor liquidez en la plaza, cayó un 0.57% y concluyó en 96.74 puntos. “Hubo una corrección de las materias primas”, dijo Edwin Paz agente de Provalor.

Los precios de los metales bajaron durante la sesión. El cobre transado en Londres bajó 80 dólares, a 8,970 dólares la tonelada, mientras que el oro al contado cayó un 0.3%, a 1,495.55 dólares la onza.

El agente agregó que los papeles de mineras junior fueron golpeados por una resolución del Gobierno de cancelar una concesión de la canadiense Bear Creek en el sur de Perú y de revisar otras en la zona tras violentas protestas.

En ese sector, las acciones de Candente Copper se desplomaron un 10.2%, a 1.14 dólares.

Paz afirmó, por otro lado, que los operadores esperan la designación del gabinete de Humala, que sería revelado tras un breve viaje por Ecuador y Colombia.

Las acciones mineras, las de mayor peso en la plaza local, cayeron un 1.5% en promedio.

Las acciones de la cuprífera bajaron un 1.27%, a 31 dólares, mientras que los títulos de la productora de metales preciosos Buenaventura cedieron un 1.93%, a 36.5 dólares.

Los valores de la polimetálica Atacocha perdieron un 4.63%, a 1.03 soles, y los papeles de Gold Fields La Cima bajaron un 3.66%, a 3.95 soles. La bolsa peruana registra una caída del 19.4% en lo que va del año.

Tags: , , , ,

Categoría: Bolsa de valores de Lima

Deja un comentario


Logo FinancialRed