BVL dividendos 2012

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) acabó una jornada en positivo ya que si bien había cerrado la anterior jornada en baja por la incertidumbre de la economía de China pero se restableció su jornada gracias a las altas expectativas por la entrega de dividendos que se vienen. Durante la sesión y al cierre de la misma puedo verse el positivo comportamiento de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) mostrando indicadores positivos en la sesión a a partir de las acciones líderes del mercado junto a la expectativa por las entregas de dividendos empresariales.

Así este Indice General de la BVL, y el más importante de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), lograba subir hasta un 0.53% ya que pasaba de los 22,935 a los 23,056 puntos. Mientras que el Indice Selectivo actualmente lo forman las principales 15 acciones que son más negociadas dentro del mercado, mostraba un crecimiento del 0.90% y pasaba de los 31,944 puntos a ubicarse en los 32,233 puntos.

Toda vez que, el Indice Nacional de Capitalización (INCA), que en cambio lo forman conformado por las 20 acciones que son las más líquidas del mercado bursátil y que cotizan en la BVL, en la jornada se apreciaba al 1.19%. Mientras que en la misma sesión el volumen negociado en acciones alcanzaba los 24.88 millones de nuevos soles a través de 942 operaciones de compra y venta de la jornada.

Podría verse que de las principales acciones, estas registraban una evolución sumamente positiva en la sesión de la BVL las que experimentaron mejor rendimiento fueron las acciones de:
Cerro Verde (2.53%)
Alicorp (0.89%)
Credicorp (0.99%).

Se explica la buena jornada de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), ya que las acciones mineras e industriales de estas tuvieron unas subidas del 0.56% y 0.81%. Además de por la expectativa de la entrega de dividendos, la BVL también tuvo este avance gracias a las acciones líderes influido por el precio del oro y como decíamos las próximas juntas de accionistas de las empresas, ya que están en negociaciones sobre la próxima entrega de dividendos o acciones liberadas.

Como aclara un analista es usual que a esta altura que las acciones líderes pasen por una apreciación a esta altura del año debido a que existen expectativas sobre  las entregas de dividendos o acciones liberadas de varias empresas. A lo que hay que agregarle también los mercados extranjeros además del comportamiento del mercado interno pero las próximas dos sesiones dependían de los datos sobre la venta de viviendas en Estados Unidos, la conclusión es que los mercados regionales terminaban sus cierres de sesión en mixtos.

Imagen: www.suenos21.com

Deja un comentario