BVL Indicadores Mixtos

La plaza bursátil se vio afectada por la volatilidad de los mercados externos por datos inmobiliarios negativos en EE.UU.
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores mixtos en el devenir de estos días ante la volatilidad de los mercados externos por datos inmobiliarios desfavorables en Estados Unidos y el resultado poco auspicioso del banco de inversión Goldman Sachs.
El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0,04% al pasar de 22.119 a 22.128 puntos. El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0,22% al pasar de 30.371 a 30.304 puntos.
En tanto, el Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 0,02%. En la sesión de estos días el monto negociado en acciones se situó en 61,47 millones de nuevos soles en 1.721 operaciones de compra y venta.
Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Siderperú (5,88%), Corporación Aceros Arequipa (3,24%) y Graña y Montero (3,08%).
Analistas bursátiles señalaron que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones industriales y diversas que subieron 0,52 y 1,32%, respectivamente.
La BVL se mostró mixta, pese al desempeño negativo del mercado estadounidense por el decepcionante reporte trimestral del banco Goldman Sachs y ante una caída por encima de lo esperado en la construcción de viviendas en Estados Unidos en diciembre.
Así el mercado inmobiliario continuaría siendo el principal problema de la recuperación económica estadounidense. Se corrigieron a la baja las acciones agrarias y las mineras juniors, las cuales podrían continuar bajando dependiendo de las noticias de afuera.
Al margen del impacto generado hoy por las noticias negativas procedentes del exterior, los inversionistas están a la espera de resultados empresariales al cuarto trimestre, por lo que son más cautos en su toma de decisiones.

Deja un comentario