BVL indices hoy

| 20 enero, 2014 | 0 Comentarios

La BVL índices hoy cerró registrando indicadores positivos ante la mayor demanda de acciones mineras. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) logró indicadores positivos al cierre de la sesión del 17 Enero, ayudado por la suba de acciones mineras por las compras de inversionistas locales y extranjeros ya que las acciones del sector minero les representa rentabilidad en el medio plazo y los precios de las mismas son más que accesibles.

Indice Selectivo y General BVL:

Este índice General es el más seguido en la Bolsa de Valores de Lima, fue al alza en el 0.88% pasando de los 16,179 a 16,321 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 1.12 por ciento al pasar de 23,669 a 23,933 puntos.

Indice Nacional de Capitalización (INCA):

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), lo integran unas 20 acciones que son las más líquidas de las que cotizan en la BVL, logró subir 0.24%.

Nivel Negociado.

Durante la sesión del 17 Enero el monto total negociado en acciones fue de 52.5 millones de nuevos soles en 630 por operaciones de compra y venta. de diferentes acciones.

Acciones Con Indices Positivos en la BVL:

-Acciones de Río Alto Mining (9.09%)
-Acciones Trevali Mining (3.16%)
-Acciones Buenaventura (3.03%)
-Acciones Minera Corona (3.01%)
-Acciones Milpo (2.74%).

Según el jefe de Análisis de Inteligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Luis Ordóñez, la BVL subió gracias a precisamente las acciones mineras, que por estas jornadas iniciales de 2014 registran interesantes precios para los inversionistas locales y extranjeros, en 2013 estas acciones pasaron por caídas. Las acciones mineras que atraen a los inversores son: Trevali, Milpo, Buenaventura y Minsur.

La opinión de Ordoñez es que “las acciones del sector minero muestran precios de oportunidad porque fueron muy castigadas el año pasado. Entonces vemos inversionistas institucionales que han comenzado a recomponer su portafolio y están comprando estas acciones”.

Acciones por Sectores que Más Subieron:

Las acciones mineras del (2.22%)
Las acciones de bancos (0.42%)
Las acciones financieras (0.42%).

Mientras los mercados regionales en la misma jornada cerraron al alza, y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) pasó por unos indicadores mixtos. Los índices, el industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina y el índice Standard & Poor’s registraron retrocesos el Dow Jones bajó (0.39%) y Standard & Poor’s (0.13%) y el indicador tecnológico Nasdaq en cambio avanzó (0.09%).

Artículos Sobre Inversión en Acciones:

Invertir en acciones sectores Construcción, Consumo y Financiero

Las mejores acciones en 2014 para invertir

Como invertir en acciones mineras

 

Tags: , ,

Categoría: Bolsa de Valores, Bolsa de valores de Lima

Deja un comentario


Logo FinancialRed