BVL InfoBolsa

| 30 junio, 2013 | 0 Comentarios

infobolsaLa Bolsa de Valores de Lima (BVL) en lo que va del año ha logrado capacitar a 12,000 personas a través de cursos que les ofrece oportunidades de inversión y financiamiento bursátil en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), con lo que han pasado unas 12,000 personas, en especial ubicadas en de ciudades el interior del Perú.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) tiene activo su programa nacional sobre oportunidades de inversión y financiamiento bursátil, a través de lo que la la Bolsa de Valores de Lima (BVL) viene difundiendo los beneficios que trae la inversión bursátil en las diferentes provincias peruanas.

InfoBolsa:

Ya que la Bolsa de Valores de Lima entiende que no solo en Lima capital existen interesados en inversión bursátil también en las provincias, por lo que sale a ofrecerles el mencionado programa que se da en las ferias bursátiles a la que da a conocer como “InfoBolsa”, mediante la que se dan interesantes conferencias y se exponen stands informativos atendidos por especialistas de las principales instituciones del mercado de valores peruano la BVL y de la economía del Perú.

Hasta el cierre del primer semestre de 2013, la BVL ya realizó un total de 14 ferias en las siguientes ciudades: Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Ica, Tacna, Cusco. Dichas jornadas educativas, que da la Bolsa de Valores de Lima (BVL) además de la información pretende que se genere conciencia respecto al ahorro y la planificación financiera personal en las ciduades que ha visitado ya que existen desconomientos básicos sobre inversión y ahorro por ejemplo.

Las diferentes opciones e instrumentos de inversión y ahorro con el pasar de los últimos años son más accesibles para las personas y no solo para entendidos en inversión bursátil, esto hace que cada vez más personas decidan ser parte de las jornadas informativas de la Bolsa de Valores de Lima que les permite conocer las alternativas más rentables, esto les permitirá subirse al tren de la economía peruana que registra crecimiento ya durante 44 meses seguidos manteniendo el ritmo.

Para este tipo de jornadas informativas, la BVL mantiene alianzas estratégicas con las principales universidades y cámaras de comercio de provincias con la finalidad de brindar actividades de formación de semilleros para futuros profesionales y empresarios del Perú, brindando Concursos Escolares y de Pregrado en inversiones bursátiles.

Congreso de Inversión Bursátil:

El 4 de Julio será el Congreso de Inversión Bursátil (CIB-Huancayo 2013) en el que participarán expositores entre los que se encuentran 6 gerentes de inversiones, representantes de sociedades agentes de bolsa, fondos mutuos como y fondos de inversión. Los temas a tocar serán:

-La inversión y el entorno actual
-El Mercado Integrado Latinoamericano
-La gestión de patrimonio
-Los fondos mutuos de renta fija
-La planificación de finanzas personales
-La importancia del ahorro productivo.

Tags: , , ,

Categoría: Bolsa de valores de Lima

Deja un comentario


Logo FinancialRed