BVL inicio semana con hundimiento

| 6 junio, 2011 | 0 Comentarios

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó pérdidas al cierre de la sesión del lunes, influenciada por la caída de las acciones mineras y por factores internos relacionados al tema electoral.

El Índice General de la BVL , el más representativo de la bolsa local, bajó 5.17% al pasar de 22,375 a 21,217 puntos. El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está formado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 5.30% al pasar de 30,735 a 29,108 puntos.

El Índice Nacional de Capitalización (INCA), formado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se depreció 4.80%. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 64.48 millones de nuevos soles en 2,496 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL destacan las de Alturas Minerals (-15.79%), Rio Cristal Resources (-13.04%), Sienna Gold (-10.42%), Panoro Minerals (-10%) y Zincore Metals (-9.52%).

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la caída de la BVL se debe a la incertidumbre sobre el futuro de la economía, escenario en el que los inversionistas han preferido vender sus activos para tener liquidez. “Sin embargo, a algunos inversionistas les ha parecido atractivo comprar acciones a bajos precios”, declaró.

Agregó que el feriado en Estados Unidos contribuyó a la menor liquidez e influyó en el menor volumen de negociaciones. Los sectores más afectados corresponden a acciones de empresas junior que cayeron en 9.63%, mineras (-5.49%), agropecuario (-4.88%), diversas (-4.78%) y minera no metálica (-4.13%).

Las acciones que mayor volumen de negociación tuvieron en esta jornada son Volcan, Minsur, Ferreyros, Cerro Verde y Relapasa, indicó.

Señaló que será una semana volátil que continuará reflejando la incertidumbre sobre el futuro de la economía del país lo que va a influir en el mercado bursátil local.

Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) permaneció cerrada por feriado en Estados Unidos.

Tags: , , , ,

Categoría: Bolsa de valores de Lima

Deja un comentario


Logo FinancialRed