BVL nuevo indice general 2014

| 23 diciembre, 2013 | 0 Comentarios

BVL 2014La BVL tendrá un nuevo índice general en 2014. Así es que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) alista un rediseño sobre sus índices que ya no estarán tan concentrados en las acciones en minería. La recomposición en 2014 permitirá elevar el peso que vienen teniendo las empresas del sector construcción y al sistema financiero.

 

 

BVL Nuevo Indice General 2014:

Otra de las novedades será el nuevo índice Premium, estas son las novedades que depara en estructura la Bolsa de Valores de Lima (BVL) que renovará su índice general y selectivo y que estará listo cuando llegue el primer semestre de 2014. Mientras puedne ver cuales son las mejores acciones en 2014 para invertir.

Actualmente estaban concentrados en empresas minerías un 39% el índice general y un 40% el índice selectivo. Según el gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning, la composición de los índices en 2014 se modificará según la liquidez que registraron los títulos de las carteras durante los últimos 6 meses del año.

Acciones Mineras:

En cuanto a la importancia y participación de las acciones mineras como las exploradoras y juniors, se verán reducidas en el portafolio de los índices de la bolsa, para 2014, esto ante un bajo nivel de volumen transaccional de las empresas mineras que se registró en los últimos meses.

Además de agregar que, con esta reestructuración se verán beneficados los demás sectores que están vinculados a la demanda interna. También considera que “Hemos visto mucho movimiento en las acciones vinculadas al sector construcción y el sistema financiero. Creo que debemos ver una recomposición importante, aunque no trascendental en el próximo rebalanceo del índice”.

Cómo es el Rediseño:

El mismo gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning, informa que de forma paralela la BVL está rediseñando los índices, para lo que realizó una alianza con un proveedor internacional, esto tiene por objetivo que le permita que el nuevo diseño del índice de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), logre un posicionamiento mejor y una venta y difusión en los grandes mercados algo que hará trascender a la BVL. Esto fortalecerá más todavía a la BVL en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

Apunta que “Vamos a entrar con un índice Premium, en el que estén representadas las principales empresas en materia de liquidez, de prácticas de buen gobierno corporativo, así como las practicas que estas adopten para darle una mayor liquidez a sus valores. Con esos elementos podemos construir un índice lo suficientemente robusto como para poder crear instrumentos financieros y difundirlo en el ámbito mundial”.

Tags: , ,

Categoría: Bolsa de valores de Lima

Deja un comentario


Logo FinancialRed