BVL recomposición de portafolios

| 11 noviembre, 2013 | 0 Comentarios

portafolio accionesSegún Intéligo SAB se daría un notorio dinamismo en la BVL ante la recomposición de portafolios, se debería a la publicación de resultados trimestrales de las diferentes empresas, ya que los inversionistas rebalancearían sus respectivas opciones bursátiles. Ya que los inversionistas incluirán en sus análisis los resultados corporativos del tercer trimestre de 2013 con lo que podrían ir por un rebalanceo de sus portafolios.

Bolsa de Valores de Lima (BVL):

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró una caída del 2.47% durante la última la semana acumulando unas pérdidas del 22.83% en soles en todo 2013. Además resaltando el atractivo del proyecto Tía María de Southern Copper. Así es como la Bolsa de Valores de Lima (BVL) registraría mayor dinamismo en estas semanas, ante la recomposición de las carteras accionarias de los inversionistas, esto tras los resultados empresariales del tercer trimestre.

Ante esto estiman que “los inversionistas incorporarán en sus análisis los resultados corporativos del tercer trimestre de 2013 y podrían buscar un rebalanceo de sus portafolios”. Además que tendrá suma atención de parte de los inversionistas los números de la publicación de indicadores de actividad. La evolución de los índices de confianza será uno de los principales factores que tomarán en cuenta los inversionistas en cuanto a las acciones ligadas con la demanda interna.

Según la Encuesta de Expectativas del Banco Central de Reserva (BCR) aportará ciertos certezas además los índices en Septiembre vienen de repuntar. Se espera que los inversionistas se guiarán con la información sobre el proyecto Tía María de Southern Copper, cuya fecha para la audiencia pública será el 20 de Diciembre, con Minas Conga, se trata de los proyectos con mayor tamaño e importancia en el Perú y que no logra salir adelante ya que existe rechazo de ciertos grupos.

Mercados Internacionales:

A nivel internacional, los inversionistas seguirán tomando con suma importancia la publicación de indicadores económicos de Estados Unidos, ya que con estos datos podrán seguir la recuperación de la actividad, dentro de la que esperan saber sobre el comienzo del recorte del estímulo monetario de La Fed.

Ante todo esto, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) pasaría por un mayor dinamismo por la recomposición de las carteras accionarias de los diferentes inversionistas, tras publicarse los resultados empresariales al tercer trimestre, según lo refleja Intéligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

En lo que hace a Europa, los inversionistas seguirán de cerca el impacto de la reducción de la tasa de interés del Banco Central Europeo (BCE) algo que no se esperaba y las expectativas de los agentes económicos. Por el lado de Asia, el mercado seguirá los resultados de la reunión del Partido Comunista en China.

Tags: ,

Categoría: Bolsa de valores de Lima

Deja un comentario


Logo FinancialRed