BVL se hunde por percepcion de riesgo

| 8 junio, 2011 | 0 Comentarios

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó fuertes pérdidas al cierre de la sesión, debido a una mayor percepción de riesgo entre los inversionistas locales y el negativo entorno internacional por una evolución económica peor a la esperada de Estados Unidos.

El Índice General de la BVL , el más representativo de la bolsa local, bajó 5.95% al pasar de 21,566 a 20,283 puntos. El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está formado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 5.97% al pasar de 29,788 a 28,011 puntos.

El Índice Nacional de Capitalización (INCA), formado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se depreció 5.60%. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 208.39 millones de nuevos soles en 2,972 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL destacan las de Río Cristal (-14.29%), Morococha (-11.76%) y Saga Falabella (-11.11%).

El analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Hernando Pastor, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 5.72 y 6.55%, respectivamente.

La BVL cayó de la mano del contexto internacional y, principalmente, ante el nerviosismo de los inversionistas quienes perciben un mayor nivel de riesgo en el mercado interno.

En lo que respecta al contexto internacional, comentó que afectaron a los mercados los datos desalentadores de la economía estadounidense.

El sector privado de Estados Unidos creó 38,000 nuevos empleos en mayo, una cifra mucho menor a los 175 mil nuevos puestos que esperaban los analistas y la más baja desde setiembre del 2010.

Indicó que, de esta manera, la bolsa local registró su mayor caída desde el 13 de abril pasado, cuando retrocedió 6.22%.

Añadió que la BVL podría subir mañana, pues hacia el final se recuperó un poco, luego de mostrar una caída máxima de alrededor de 6.28%, aunque ello dependerá de la evolución en la percepción de riesgo de los inversionistas.

Los mercados regionales cerraron negativos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

Tags: , , , , ,

Categoría: Bolsa de valores de Lima

Deja un comentario


Logo FinancialRed