BVL sube por calificación positiva de Moody’s

| 28 marzo, 2011 | 0 Comentarios

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con un alza de más del 4%, impulsada por un reporte positivo de la calificadora Moody’s y un fuerte repunte de los títulos de la minera Gold Fields La Cima.

El índice general de la bolsa limeña subió un 4.29% y cerró a 21,375.17 puntos, mientras que el índice selectivo, que agrupa a los papeles líderes, ganó un 4.36%, a 29,286.09. El índice Inca, de las acciones más líquidas del mercado, avanzó un 2.5%, a 114.19 puntos.

Pese a la fuerte recuperación, la bolsa peruana acumula una caída del 8.6% en lo que va del año, ante un clima adverso al riesgo en los mercados internacionales. “El alza de las acciones de La Cima ante una orden de compra de la misma empresa le dio liquidez al mercado, y luego de que Moody’s revisó a positivo el panorama de la calificación de Perú, ha pasado sido de mucho auspicio para que mermen los temores”, dijo Hernado Pastor, de Kallpa Securities SAB.

Las destacadas de la sesión fueron las acciones de La Cima, que subieron más de un 30% después de que la firma ofreciera recomprar los papeles que aún no posee.

Asimismo, la agencia Moody’s revisó a positivo desde estable el panorama de la calificación “Baa3” de Perú, y dijo que podría subir su calificación de crédito dependiendo de los resultados de la elección presidencial y de las políticas que proponga el futuro Gobierno.

Por su parte, el analista Edwin Paz de Provalor atribuyó el repunte de la plaza bursátil local a una subida en la bolsa estadounidense. “Eso nos ha permitido aprovechar la subida de las materias primas”, agregó.

Wall Street cerró al alza debido a que el mayor acuerdo de adquisición corporativa del año animó a los inversores, aunque las crisis en Japón, Oriente Medio y el norte de África seguirían generando volatilidad.

En Lima, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan subieron un 5.26%, a 3.8 soles y los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura ganaron un 4.14% a 44 dólares.

Los valores de las polimetálica Atacocha y El Brocal sumaron un 9%, a 1.21 soles y un 3.96%, a 52.5 soles, respectivamente.

Tags: , , , ,

Categoría: Bolsa de Valores

Deja un comentario


Logo FinancialRed