BVL tocó máximo luego de siete semanas

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó ganancias al cierre de la sesión, acumulando dos alzas sucesivas, ante la expectativa que genera una menor percepción de riesgo en el país por parte de los inversionistas y pese a la volatilidad de los mercados externos.
El Índice General de la BVL , el más representativo de la bolsa local, subió 2.78% al pasar de 21,483 a 22,080.21 puntos. El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 2.64% al pasar de 29,622 a 30,404.40 puntos.
El Índice Nacional de Capitalización (INCA), formado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 1.44%. En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 87.73 millones de nuevos soles en 2,122 operaciones de compra y venta.
Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de La Cima (15.05%), Morococha (5.56%) y Casa Grande (5.03%).
Un analista de Provalor Sociedad Agente de Bolsa (SAB), señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 3.08 y 2.05%, respectivamente.
“El mercado está optimista por la publicación de nuevas encuestas el fin de semana y está tomando posición en algunos papeles pese a la volatilidad de los mercados externos y el descenso en el precio del oro”, indicó.
“Se registró una toma de ganancias en el exterior pero la BVL siguió subiendo por el optimismo existente que, se espera, se extienda hasta la siguiente sesión”, anotó.

Deja un comentario