¿Cómo administrar tus inversiones?

| 3 febrero, 2018 | 0 Comentarios

Invertir en la bolsa no es un negocio de sólo poner dinero y ver si ganarás o perderás. Es una estrategia en la que la información confiable es una clave fundamental. Como leímos en el artículo anterior, una buena información te permitirá saber qué clase de fundamentos tiene una empresa antes de decidir invertir en ella o hacer cualquier otro movimiento con tu dinero.

Sin embargo, antes de llegar a este punto debes iniciarte en este mundo, donde inscribirse es fácil, mantenerse, no tanto. La parte administrativa del proceso comienza al acerarte a una Sociedad Agente de Bolsa (SAB) a fin de abrir una cuenta. Luego llenas una ficha bastante regular con tus datos personales y firma. Con esta ficha, la SAB canaliza tu código RUT (Registro Único de Titulares).

Estás listo para llamar a tu operador de Bolsa y comenzar a invertir. Aquí es donde comienza a entrar en juego tu verdadera inteligencia administrativa, para que tus inversiones sean lo menos riesgosas posibles.

Es importante que no decidas en base a lo que escuchas, lo que te dicen otros, o peor aún, en esos rumores que comienzan a circular donde escuchas la famosa frase: “las acciones de fulano están subiendo como espuma”.

Si un amigo o colega invirtió en un activo y te lo recomienda, ten en cuenta que todos los inversionistas son diferentes y muchos no tienen las mismas fuentes de información para hacer sus apuestas. Hay muchos que realizan inversiones altamente riesgosas porque es su modus operandi y a veces les funciona. Pero tal vez ese no sea tu estilo.

Por lo tanto, lo primero que debes hacer es un Plan de Inversión, en el que fijes tus objetivos claramente. No puedes comenzar a invertir a diestra y siniestra. Debes enfocarte en el mercado cuya información sea más de tu manejo, de la que entiendas.

Por ejemplo, si vas enfocado al mercado informático, no comenzarás a invertir en el sector alimenticio por un simple rumor, o porque ves que es popular. Debes mantener tus objetivos claros y administrar en orden tus inversiones.

La rentabilidad de algunos en sus inversiones no debería nublar tus objetivos. Es obvio que todos quisiéramos estar donde se gana más, tener una excelente solvencia económica y dedicar tiempo a lo que nos apasione. Pero las cantidades de dinero muchas veces son espejismos, por lo que debes ser muy audaz, pero muy cauteloso.

Por lo tanto, elabora un buen Plan de Inversión a fin de administrar tus movimientos de manera más eficiente. Elabora una buena estrategia, basado en información teórica, económica, financiera y organizacional confiable, analiza los movimientos de tu mercado de acción, no inviertas por impulso y sobre todo ¡hazlo con paso firme!

www.bursen.com.pe/

 

Tags: , ,

Categoría: Bolsa de Valores, BURSEN

Deja un comentario


Logo FinancialRed