Como invertir en acciones mineras

Acciones minerasAnte el rediseño del índice de la BVL las acciones del sector minero al parecer no tendrán tanta preponderancia como venían teniendo las acciones mineras hasta ahora. Para algunos especialistas los papeles de las empresas mineras vienen siendo los que mayores rentabilidades dan a lo inversores en términos potenciales entre el 25% y 26%.

Cotización Acciones Mineras:

Igualmente consideran que en 2014 las acciones mineras en la BVL serán más volátiles. Por lo que recomiedan que los que quieran invertir busquen “un retorno atractivo por unidad de riesgo que uno vaya a asumir”. Y para poder evaluar las acciones mineras a nivel fundamental, deben tomarse principalmente 4 aspectos claves como ser:

-La diversificación de metales producidos y unidades mineras que tengan
-Los precios de los metales
-La eficiencia en cuanto a lo financiero
-Los proyectos en cartera durante los próximos años.

Tomando los mencionados 4 factores, deberán tener en cuenta 4 acciones puntuales:

-Buenaventura
-Volcan
-Milpo
-Minsur.

Principalmente estas acciones y empresas mencionadas registran una buena gestión de costos y espalda financiera, y sus proyectos son altamente interesantes durante los próximos años. Por lo que agrupan los 4 aspectos fundamentales.

Respecto a los precios, estos se encuentran cercano a sus valores para los próximos años. Lo que significa que no sufrirían golpes extras de ese lado, ni en el valor fundamental de las empresas. Además recomiendan que al tomar títulos mineros estos dentro del portafolio de inversión no tengan más importancia que otros papeles ya que por mejores rendimientos que presenten suelen ser los que representan mayores riesgos.

Actualmente existen unas 89 empresas listadas en la Bolsa de Toronto que tienen 260 proyectos en Perú. De ellas 19 están listadas también en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Carlos Espinosa, representante de la bolsa de Canadá considera que “Un listado en ambas bolsas permite tener acceso a una base de inversionistas mucho más grande”.

Este total de 89 empresas listadas en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), Canadá, mantienen 260 proyectos en el Perú, de las que 19 están listadas en la TSX y en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) a la vez igualmente es poco en términos de porcentajes aunque mucho tomando otros ejemplos similares. Según Heenan Blaikie que forma parte del roadshow de una delegación canadiense compuesta por representantes de KPMG, el banco CIBC y la firma de abogados, “Un listado en ambas bolsas permite tener acceso a una base de inversionistas mucho más grande”. Se verá como siguen los proyectos y si durante 2014 se suman más.

 
 

Deja un comentario