Compra de Acciones

| 25 abril, 2011 | 1 Comentario

Comprar acciones no es una tarea fácil. Se requiere estudio, una buena asesoría, un plan global de inversión a largo plazo y comprensivo con otras inversiones, tiempo de implementación, el estómago para saber que no siempre se va a ganar, y por sobre todas las cosas, estar atentos a los cambios que se generan constantemente en el mercado, que hacen que una acción suba rápidamente o que baje en forma abrupta, y en un abrir y cerrar de ojos nos quedemos en bancarrota.

La principal regla que existe en la Bolsa es comprar acciones para ganar dinero. Para cumplir esto hay que comprarlas a un determinado precio y venderlas después a otro mayor. Por eso, debemos aprovechar los momentos de bajada de la Bolsa para comprar, y vender cuando la Bolsa suba. Aunque parezca fácil, no es tan así, ya que nadie puede asegurar si la Bolsa seguirá en alza o irá en baja.

No existe un momento ideal o peor para vender o comprar acciones en Bolsa. Es una decisión muy particular de cada persona, y que se basa en una serie de factores como: monto de inversión, plazo, riesgo a asumir, pronósticos a futuro de la compañía.

Hay muchos elementos que se deben tener en cuenta y que pueden influir en la caída de la Bolsa. Por ejemplo, crisis y conflictos internacionales o escándalos políticos. Por el contrario, un momento donde hay estabilidad económica y política, llevan a que los riesgos de una caída sean mucho menores.

Tags: , , , ,

Categoría: Acciones, Bolsa de Valores

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Comprar acciones Bolsa | 30 agosto, 2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed