¿Con cuanto dinero puedo empezar a invertir?

| 29 mayo, 2015 | 0 Comentarios

cuanto necesito para invertir en bolsa

Todos queremos invertir bien nuestro dinero. Una de las opciones es la Bolsa de Valores, pero esto implica que, si queremos tener un éxito sostenido, necesitamos información y conocimientos.

Para empezar a invertir muchos se preguntan ¿Con cuánto dinero puedo empezar a invertir? En esta oportunidad presentaremos la información necesaria para que saque sus dudas y comience a invertir.

¿Con cuánto dinero puedo empezar a invertir?

Para comenzar a sacar las dudas y a fomentar la inversión, debe saber que no existe un monto mínimo pero debe tener en cuenta que por cada compra y venta de valores que realice debe pagar una comisión de intermediación, lo que puede generar un efecto en la rentabilidad que desea alcanzar.

Por cada transacción (compra y venta) realizada el inversionista debe pagar comisiones por los siguientes conceptos:

  • Sociedad Agente de Bolsa (SAB)
  • Bolsa de Valores de Lima (BVL)
  • Institución de Compensación y Liquidaciones de Valores (CAVALI)
  • Superintendencia del Mercado de Valores (SMV)
  • Aportes al fondo de garantía y el fondo de liquidez 

Y además, no olvidemos que existen los impuestos por ganancias de capital, concretamente el Impuesto General a las Ventas(18%) se aplica sobre el total de las comisiones no sobre el valor del total negociado.

Tipo de Moneda

El inversor deberá utilizar el mismo tipo de moneda en que está expresado el valor que pretende adquirir. Recuerde que pueden invertir todas las personas pueden invertir en la Bolsa de Valores de Lima, personas naturales, jurídicas, inversionistas nacionales y extranjeros.

Horarios de Negociación

Desde el segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre:
Fase de apertura: De 08:20 a 08:30
Fase de negociación: De 08:30 a 14:55
Fase de cierre: De 14:52 a 15:00
Negociación a precio de cierre: De 15:00 a 15:10

Desde el primer domingo de noviembre al segundo domingo de marzo:
Fase de apertura: De 09:00 a 09:30
Fase de negociación: De 09:30 a 15:55
Fase de cierre: De 15:52 a 16:00
Negociación a precio de cierre: De 16:00 a 16:10

Comenzar a invertir

El inversor debe informarse y considerar los beneficios y riesgos del mercado, sobre la empresa en la que invertirán deben revisar sus estados financieros, los hechos de importancia, acuerdos de las juntas de accionistas, los dividendos que paga y pagará, el sector económico del que forma parte la empresa, los datos de la economía del país y del mundo.

Los que quieran participar en la Bolsa deben considerar el dinero a invertir tiene que partir de ser un excedente o ahorro y no el dinero que les servirá para gastos de: alimentación, salud, educación, vivienda, servicios, u otros  gastos de la economía del hogar.  Y que el retorno de la inversión será en el largo plazo, teniendo en cuenta la actual crisis financiera internacional.

Puede consultar:

Más información

Tags: , , , ,

Categoría: Bolsa de Valores

Deja un comentario


Logo FinancialRed