Corporación Aceros Arequipa S.A

| 28 octubre, 2012 | 0 Comentarios

La corporación aceros Arequipa es una de las empresas industriales peruanas más importantes en cotizar en la Bolsa de Valores de Lima.  Su dominio de actividad es – como su nombre lo indica – la manufactura, elaboración, comercialización, distribución y venta de acero, hierro y otros metales y derivados; siendo el principal abastecedor de estos productos en el Perú (700 mil toneladas de acero líquido anuales).  Adicionalmente se dedica a la producción y comercialización de los insumos que utiliza para su producción principal,  donde puede incurrir en la importación.  Los productos que corporación ofrece, pueden encontrarse en los segmentos de construcción industrial, autoconstrucción, carpintería metálica, arquitectura y diseño, minería y la metal mecánica.  Fue fundada en la ciudad de Arequipa (al sur de Perú) en 1964.  El nombre de la acción con la que cotiza en la BVL es CONARE1.  La información financiera de Corporación Aceros Arequipa S.A. puede encontrarse en el siguiente enlace al igual que el histórico de sus cotizaciones.  Sus acciones son de tipo común y la distribución de ellas es como sigue:

Accionistas con menos del 1% – 516  con el 23.02% del accionariado.

Accionistas con entre 1 y el 5% – 14  con el 25% del accionariado.

Accionistas con entre el 5 y el 10% – 4  con el 26.55% del accionariado.

Accionistas con más del 10% – 2  con el 25.43% del accionariado.

Los productos más vendidos por Corporación de Aceros Arequipa son las barras y perfiles, barras de construcción, alambrones, planchas, bobinas, tubos, barras y accesorios de fortificación, planchas, acero dimensionado.  También brindan asesoría en geomecánica.

La Corporación Aceros Arequipa, asciende rápidamente en el mercado industrial peruano desde su creación, y ya para 1983 había construido su segunda planta de laminación.  Hacia 1988 se fusiona con Laminadora del Pacífico.   Una fusión posterior (a fines de 1997) se da con Aceros Calibrados S.A., formándose la estructura actual de la compañía.

Buscando tener la misma competitividad que diversas compañías en el mundo, hacia 1990 se introducen los conceptos de calidad total y diversas herramientas de gestión modernas.    Gracias a esto puede obtener en 1997 la certificación de calidad ISO 9002 y en el 2008, la certificación ISO 9001.

La compañía ha invertido intensamente en la optimización de sus procesos con la intención de encontrarse siempre a la vanguardia de su sector.  En 1996 invirtieron 16 millones de dólares en tecnología de vanguardia dentro del terreno de la automatización.  Las inversiones en este terreno continuaron en el 2002 y el 2004 con montos de 9.5 y 14 millones de dólares respectivamente.

El presidente del directorio es el señor Ricardo Cillóniz Champín y el Vicepresidente Víctor Montori Alfaro.  Mayor información acerca de esta empresa industrial puede ser encontrada en su página web, accediendo al siguiente enlace o contactándose al teléfono en Lima 517 1818 ó 517 1800.

Fuente: bvl.com.pe, wikipedia

 

Tags: , ,

Categoría: Bolsa de valores de Lima, BVL Cotizaciones

Deja un comentario


Logo FinancialRed