Cotización acciones de Dell

| 13 julio, 2013 | 0 Comentarios

DellLa cotización de las acciones de Dell irán al alza o a la baja según lo que suceda con la oferta de Carl Icahn que debía mejorar su propuesta por acciones de Dell; se trata de la oferta mejorada de parte del reconocido y multimillonario inversor Carl Icahn que para mejorar su oferta incluiría una garantía cuya la garantía podría llegar a los 20 dólares, y así poder comprar las acciones de Dell en 20 dólares.

Oferta Mejorada:

Este inversor multimillonario, Carl Icahn en estas semanas venía preparando una nueva oferta mejorada para ingresar en el fabricante de computadoras Dell, ya que debía darse la junta de accionistas de Dell, teniendo el apoyo de parte de firmas que están vinculadas a las negociaciones ya que estas apoyan la compra de acciones de Dell fundada por Michael Dell que llega a los (24,400 millones de dólares).

En su momento Carl Icahn afirmaba que volvaría a proponer una mejor oferta en la que aportaría una garantía. Recordemos que Icahn, conjuntamente con Southeastern Asset Management, lanzaron una propuesta cuyo importe permitiría a los accionistas de Dell transar 1,100 millones de acciones a 14 dólares cada una, ganándole a la mismísima oferta de compra de Michael Dell y Silver Lake cuya oferta era de (13.65 dólares) por cada acción de Dell.

Aporte de Garantía:

Pero así y todo debió mejorar su oferta aportando la garantía de unos 20 dólares, y así poder comprar la acción a 20 dólares, con el atractivo para los accionistas de recibir un porcentaje de la garantía. A la vez Carl Icahn, estimaba que la oferta de Michael Dell llegaría a subvalorar fuertemente a Dell. A su vez el comité especial del directorio de Dell Inc hizo su recomendacióna los accionistas para aceptar la propuesta de Michael Dell. Ante esto para Icahn, no es recomendable que un fundador como Michael Dell dirija una compañía luego de muchos años una vez que se ya se ha desarrollado.

Por lo pronto, excepto que el comité especial del directorio de Dell decidiera cambiar su última recomendación, las propuestas de parte de Carl Icahn tiene el derecho de ofertarle a los accionistas en caso que la oferta de Michael Dell y Silver Lake fuera rechazada por los inversores en la junta del 18 de Julio de 2013.

La oferta de Carl Icahn es tentadora ya que les asegura unos US$5,200 millones de financiamiento por Dell, además del financiamiento de parte del inversor de un préstamo a 6 años de 2,200 millones de dólares y un crédito de 3,000 millones a 3.5 años.

Tags: ,

Categoría: Acciones

Deja un comentario


Logo FinancialRed