Cotización acciones Twitter

| 14 octubre, 2013 | 0 Comentarios

La gran noticia en salidas a Bolsa en el año es sin dudas que la salida a cotizar de Twitter, con lo que los inversores ya se frotan las manos con la cotización acciones Twitter esperando a saber el precio de las acciones de Twitter. Mientras quedó oficializada la salida a Bolsa de Twitter. Ya se sabe que operará con el símbolo o ticker (TWTR).

Cotización acciones Twitter:

Estiman desde Twitter que podrían recaudar unos 1.000 millones de dólares. La noticia era esperada en cuanto a que Twitter hiciera pública su intención ante la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC), Entre la información de la salida a Bolsa se encuentra la proyección sobre cuanto podría recaudar unos 1.000 millones de dólares.

Twitter, esta red social cotizará bajo el símbolo “TWTR,” si bien todavía resta saber en que Bolsa cotizará puede elegir cotizar en el Nasdaq o el NYSE Euronext. Sea cual sea igualmente tratará de recaudar fondos por 1.000 millones de dólares.

Las Cuentas de Twitter No Cuadran:

Entre los datos de las cuentas de Twitter es que registró un menor crecimiento respecto a lo proyectado, a partir de la información financiera que figura en el informe S-1 que fue presentado ante la SEC. El mismo documento aporta que Twitter registra una media de 215 millones de usuarios mensuales.

En el ejercicio 2012, Twitter registró 317 millones de dólares en ingresos y en el primer semestre del ejercicio 2013 unos 253 millones de dólares, esto significa que no es del todo rentable. Estos números son inferiores a los números que estimaba el propio mercado, claro sin conocer los verdaderos datos.

Twitter ha generado el 85% en 2012 y el 87% en 2013 sus ingresos con la publicidad. El mayor porcentaje de estos ingresos son a partir de los tweets promocionados, cuentas promocionadas y tendencias promocionadas.

Potenciales Riesgos:

Twitter presenta algunos riesgos que afectarían los planes a futuro como ser que los usuarios de Twitter dejen de utilizar esta red social eligiendo “otros productos, servicios o actividades alternativas”. Según Twitter, “los usuarios influyentes, como los líderes mundiales, funcionarios gubernamentales, celebridades, atletas, periodistas, equipos de deportes, medios de comunicación y marcas podrían abandonar Twitter tras concluir que un producto o servicio alternativo es más relevante”.

En lo que hace a medio plazo puede que Twitter “no sea capáz de convencer a los potenciales nuevos usuarios” sobre la utilidad y el valor de sus productos y servicios actuales o futuros incluso podría darse “una disminución en la calidad percibida de los contenidos generados por los usuarios”. Por último mencionan que Twitter podría no ser capaz de introducir productos y servicios nuevos y mejorados o, de hacerlo, éstos podrían “no ser acogidos favorablemente”.

Tags: , ,

Categoría: Acciones, Salida a Bolsa y OPA

Deja un comentario


Logo FinancialRed