Cotización del oro 2013

| 14 julio, 2013 | 0 Comentarios

Precio-del-oroEn el primer semestre del año el precio del oro viene marcando varios datos históricos como su caída récord y ahora el precio de la onza de oro marcó la que fue su mayor ganancia semanal en estos 2 últimos años, así es que el metal precioso, el oro ha subido un 4.8% en la semana respecto a Octubre de 2011, si bien terminó retrocediendo un 0.2% ubicándose en (US$ 1,282) la onza de oro, así cortaba el alza consecutiva de los últimas 4 jornadas.

Aunque el precio del oro cerrara a la baja en la jornada, igualmente marcó la que fue la ganancia más alta en cerca de 2 años, una de las explicaciones es que se redujeron los nervios en los mercados sobre la posibilidad del fin del estímulo monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos, la Fed.

Precio del oro al contado:

Mientras el precio del oro al contado terminó cediendo un 0.2%, a (1,282.06 dólares) la onza del oro, así se cortaba la racha ganadora de 4 jornadas seguidas.

Futuros del oro:

En tanto que los futuros de oro para el mes de Agosto en Comex cerró a la baja (2.30 dólares), y en (1,277.60 dólares) la onza de oro.

Precio del Lingote:

El precio del lingote de oro, terminó subiendo un 4.8%, lo que fue el mayor avance semanal si se toma Octubre de 2011; el oro logró subir tras conocerse el anuncio del presidente de la Fed, Ben Bernanke, sobre la política monetaria expansiva ante la inflación y la alta incertidumbre que registra el mercado laboral, en especial.

Los analistas además resaltan la estrechez en los suministros físicos del oro lo que permitió que no se dieran altas pérdidas del oro. El reciente avance de las acciones estadounidenses junto a datos positivos en la economía de EE.UU., y a que no se dieron señales negativas en la salida de flujos de los fondos cotizados en bolsa y que están respaldados en oro.

Además el oro logró recortar pérdidas gracias a que los datos del Gobierno reflejan que los precios al productor estadounidense han subido más de lo que se había estimado por Junio pasado, lo que volvió una vez más atractivo al oro a la hora de cubrirse de la escalada de la inflación. También algunos incluyen el factor de como se tomaron los inversores sobre que la agencia Fitch le bajó la calificación crediticia a Francia de “AAA” a quedar en “AA+”, además de que Standard & Poor’s le bajó la nota de crédito a Italia.

Tags: , ,

Categoría: oro

Deja un comentario


Logo FinancialRed