Cotizacion Facebook

| 19 mayo, 2012 | 0 Comentarios

Era sumamente esperada la salda a Bolsa de Facebook y más cual sería el rendimiento de las acciones de Facebook una vez concretada su salida a cotizar, entre los primeros datos hay que decir que han subido aunque no tanto como era lo que se preveía por ser el bautismo en Bolsa. El primer día de haber cotizado en Wall Street, se podía ver los títulos de esta red social a diferente ritmo cerrando en unos 0,61% en positivo, a u$s38,23.

El inicio se dio cuando Mark Zuckerberg, fundador de Facebook tocó la campana que daba comienzo a las operaciones ubicado en su sede de California, para ver que los títulos de Facebook subían pero no lo que todos estimaban por la altas expectativas que tenía el mercado al ser el primer día de negociaciones.

Algo a destacar fue el retraso en el horario por las dificultades técnicas ya que se daba una gran cantidad de volúmenes de órdenes por las acciones de Facebookreflejando cuanto era esperado este debut en Bolsa.

Al final de la sesión los títulos quedaron en el 0,61% y en u$s38,23 en el mercado tecnológico bursátil el Nasdaq, tras haber iniciado su salida con tendencia al alza y en el 11% pero no duró mucho ya que comenzó a retroceder su rendimiento hasta incluso alcanzar el que fue su oferta pública inicial a unos (38 dólares) por cada acción.

Así Facebook alcanzaba en su primera jornada un volumen récord de 567.645.690 de acciones que fueron negociadas, dichas ganancias quedaban debajo de las estimaciones mas positivas del mercado ya que preveían un 50%. Esto tiró abajo las estimaciones de alguno de los analistas de un mejor rendimiento de Facebook lo que es el punto negro a destacar del inicio de la cotización en el Nasdaq de Facebook, el viernes con el toque de campana en la sede de Sillicon Valley a las 6:30 hora.

Mark Zuckerberg, fundador multimillonario de 28 años puede estar mas que contento aunque el rendimiento no fuera tan positivo, registrando un avance entre el 15% al 20% se ubica en el margen de posibilidades, además de que subieron el rango de OPI (Oferta Pública Inicial) subiendo el tamaño lo que es uno de los mejores datos dentro del primer día. Quedando fuera del límite de un potencial 30% de subida, igualmente siguen apostando a que Facebook genere ingresos en el largo plazo.

Tampoco parecen haberle acertado la estimación de algunos analistas del que el precio de cierre de acciones de Facebook sería unos 50 dólares. Así y todo ha sido un verdadero récord para lo que es la salida de una compañía tecnológica, Facebook registró un valor de mercado de u$s104.000 millones, esto y otros números hacen que Facebook fuera la primera compañía de EE.UU en salir a cotizar que supera los 100.000 millones de dólares.

Facebook supera en valoración a compañías como Starbucks Corporation y Hewlett-Packard incluso juntando a ambas. Mientras que la OPI, podría generar más de mil millonarios solo en Facebook. Muestra de ello es que los empleados de Facebook celebraban en pleno con una “hackathon” esto es una reunión entre programadores.

Cotización Acciones Facebook Hoy:

 

Cotización Acciones Facebook ultimos 5 dias

 

Imagen: http://ns.elsiglo.mx/

Tags: , , , ,

Categoría: Acciones, Salida a Bolsa y OPA

Deja un comentario


Logo FinancialRed