Cotizacion Oro en tiempo real

| 29 enero, 2014 | 0 Comentarios

Cotizacion OroLa cotización del Oro ha cotizado de forma estable ante la recuperación de los mercados bursátiles. Durante la semana los inversores pasaron por una fuerte tendencia vendedora de los activos de riesgo esto se debió a que genera incertidumbre ante el retiro de los estímulos de la FED sobre la economía de Estados Unidos, a lo que se agrega la desaceleración en China y una serie de tensiones políticas en algunos países. Lo que repercute en el precio del Oro en 2014.

Cotización Oro 2014:

El precio del oro cotizó en la jornada estable considerando que venía de perder un 1% en la anterior jornada, a partir de la recuperación de las acciones europeas desde los mínimos marcados en un mes, logrando estabilizarse los mercados emergentes tras tres días de fuertes ventas.

Previamente a la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, se daban leves fluctuaciones, más allá de las conclusiones de la reunión de política monetaria, seguirá el ajuste de la política monetaria. Se espera que se de proximamente de parte de la Fed un segundo recorte por 10,000 millones de dólares al programa de compras de 75,000 millones de dólares en bonos al mes.

Causas Precios del Oro:

Estas mencionadas expectativas sobre la reducción al programa ayudaron en mucho a que se disparara en un 28% el precio del lingote de oro en 2013. En la última jornada de Enero el oro al contado llegó a caer un 0.1%, a 1,254.74 dólares la onza. Mientras que los futuros del oro para Febrero en Estados Unidos llegaron perder 7.40 dólares la onza, cotizando en (1,256.20 dólares).

Como mencionamos el mercado registró una fuerte sesiones de ventas entre los activos de riesgo explicado por la incertidumbre que existe en el mercado por el retiro de las medidas de estímulo monetario de la Fed en Estados Unidos, además de otros factores en otras economías de referencia.

Cotización Metales Preciosos:

Además del oro, entre los demás metales preciosos, sobresale el platino al contado que subió el 0.6%, a (1,414.99 dólares) la onza, venía de mínimos de tres semanas durante la sesión anterior. Mientras que la plata al contado subía un 0.2%, a (19.72 dólares) la onza, y precio del paladio caía un 0.5%, a (716.50 dólares) la onza en el mercado.

El oro sigue siendo refugio más elegido además del dólar en muchos países ante crisis nacionales o internacionales y pese a que cada tanto se le augura la caída del oro y el fin del dólar, pero para eso parece que falta más que bastante………

Tags: ,

Categoría: oro

Deja un comentario


Logo FinancialRed