Cotizacion ProEmpresa BVL

| 21 marzo, 2013 | 0 Comentarios

FPROEMC1Una de las novedades de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) es el ingreso de la compañía Financiera ProEmpresa que hizo su ingreso a la Bolsa de Valores de Lima en los primeros meses del año. Siendo además la primera financiera que pasar a cotizar en el mercado de valores de Lima a partir de 2010 lo que también es un ingreso trascendente.

Durante el año pasado, las colocación de Proempresa registraron un avance del 18.6% además de tener un ratio de morosidad del 4.58%. Durante 2012, también se dió un crecimiento de los créditos de las financieras en un 22.4%. Esto hace que la Bolsa de Valores de Lima siga creciendo en integrantes como es el caso de Financiera ProEmpresa S.A.

El perfil de Financiera ProEmpresa S.A., es ser una sociedad del mercado de las microfinanzas cuya actividad son los servicios financieros ayudando al crecimiento de los pequeños empresarios, de zonas urbanas y de las zonas rurales. La Bolsa de Valores como suele hacerlo le dio la bienvenida esta vez a Financiera ProEmpresa, otra de las empresas que decide ingresar a cotizar para lograr un mayor crecimiento y expansión a través de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Con esto Financiera ProEmpresa S.A., podrá mejorar en diferentes aspectos como el de su imagen y transparencia como empresa, atrayendo a los inversionistas que estén buscando invertir en empresas del sector y que a la vez coticen. Además de ser la primera financiera en ingresar al mercado de valores contnado desde 2010 lo que podría hacer que se sume en el el año alguna más.

El Gerente General de Financiera Proempresa S.A., Wilber Dongo, estima que el listado de las acciones en la Bolsa de Valores de Lima solo es el primer paso para pasar a ser un emisor habitual de instrumentos de deuda en el mediano plazo, ya que buscan que sea su para de nueva fuente de fondeo.

Objetivos:

Además de que Financiera Proempresa S.A., tiene un enfoque en las microfinanzas además de la inclusión financiera, tiene por objetivo la diversificación que hoy es el objetivo de los inversionistas en un escenario de crisis como puede ser Financiera ProEmpresa.

Para el corto plazo, desarrollará sus productos pasivos dirigidos al público en general además de sumar más puntos de contacto con clientes en diferentes regiones.

Financiera Proempresa S.A.:

-Posee una trayectoria que supera los 15 años en el mercado peruano

-Una cartera bruta que supera los 220 millones de Nuevos Soles

-Unos ingresos anuales de más de 62 millones.

-Crea más de 600 puestos de trabajo

-Posee unos 51 puntos de atención en diferentes puntos de Perú

-En el ejercicio 2012,registró un ratio de morosidad del 4.58%

-Su cartera de colocaciones logró crecer en el 18.6%.

Tags: ,

Categoría: Acciones, Financiera ProEmpresa S.A

Deja un comentario


Logo FinancialRed