¿Desea invertir en la Bolsa de Valores de Lima?

| 24 enero, 2018 | 0 Comentarios

La Bolsa de Valores de Lima es una empresa privada en la que se encuentran enlistadas las empresas en el mercado de valores en las que actúan todas aquellas personas que desean invertir en acciones, bonos, papeles comerciales, entre otros elementos financieros.

La Bolsa de Valores de Lima es una sociedad en la que pueden invertir no solo personas jurídicas, sino también personas naturales e inversionistas, tanto nacionales como extranjeros. En este proceso quien desea invertir en la Bolsa realiza transacciones con valores en las diferentes empresas y sus rubros.

Estas inversiones tan dinamizadas no solo benefician a quien invierte, puesto que obtiene ganancias atractivas, aunque siempre a costa de un riesgo de pérdida; sino también a las empresas en las que estas personas e inversionistas confín su dinero.

De esta manera la economía de Lima se mantiene en constante movimiento, favoreciendo el desarrollo financiero y comercial. Sin embargo, para invertir en la Bolsa se debe conocer cómo funciona este mercado, y conocer tanto los beneficios como los riesgos de estas operaciones.

 

Conocimientos previos

Uno de los primeros pasos a seguir para entender el procedimiento de lo que implica invertir en la Bolsa es ingresar al portal de Superintendencia del Mercado de Valores. Este es el organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, cuya finalidad es velar por la protección de los inversionistas.

Además, supervisa la eficiencia y transparencia de los mercados a su cargo, la correcta formación de precios y la difusión de toda la información necesaria para tales propósitos a fin de que esté al alcance de todos los que desean invertir en la Bolsa.

El siguiente paso es identificar los riesgos que se corren en este tipo de mercado tan fluctuante. En ocasiones una inversión puede ser muy rentable de ser asertiva, pero tener a la vez un alto grado de riesgo. De manera que se debe evaluar que el dinero que se invierte en la Bolsa no esté comprometido a los gastos de necesidades básicas del inversor.

Existen dos modalidades de invertir en la Bolsa: a corto plazo, que genera ganancias más rápidamente, pero que a la vez conlleva un gran índice de riesgo; y a largo plazo, una modalidad de ahorros que resulta más segura y tiene más posibilidades de obtener ganancias aun cuando no sean cuantiosas.

Recuerde que, aunque no hay un monto mínimo de inversión, si debe estar al pendiente de las comisiones mínimas pero variables que las Sociedades de Agentes de Bolsa.

Por lo tanto, si desea invertir en la Bolsa de Valores de Lima no pase por alto el empaparse muy bien con toda la información que necesita y evaluar cuáles son las empresas con mayores posibilidades de reportarle ganancias.

Categoría: Bolsa de Valores

Deja un comentario


Logo FinancialRed