El mercado

| 10 agosto, 2011 | 0 Comentarios

Se entiende por mercado al lugar en donde la oferta y la demanda se reúnen para realizar diferentes transacciones de bienes y servicios a un determinado precio.

El mercado está comprendido de todas las personas, hogares, empresas e instituciones con diferentes necesidades en busca de los productos de los ofertantes. Se considera mercados reales a los que consumen estos productos y mercados potenciales, los que no consumiéndolos aún, podrían hacerlo en el futuro.

Es posible identificar y definir a los mercados en función de los segmentos que los conforman. El mercado está en todas partes donde quiera que las personas cambien bienes o servicios por dinero. En un sentido económico general, mercado es un grupo de compradores y vendedores que están en un contacto lo suficientemente próximo para las transacciones entre cualquier par de ellos, afecte las condiciones de compra o de venta de los demás.

Los mercados tienen reglas e incluso es posible para una empresa adelantarse a algunos eventos y ser protagonista de ellos. Los empresarios no pueden estar al margen de lo que sucede en el mercado.

Estudio de mercado

El estudio de mercado es una herramienta de mercadeo necesaria que permite y facilita la obtención de datos, resultados para ser analizados, procesados y así poder obtener como resultados la aceptación o no y sus complicaciones de un producto dentro del mercado.

Algunos de los aspectos más importantes a analizar son:

  • El consumidor
  • El producto
  • El mercado

Tags: , , , , , ,

Categoría: Bolsa de Valores

Deja un comentario


Logo FinancialRed