Empresas con potencial para ingresar al Mercado Alternativo de Valores

MAVSon 770 empresas medianas las que tienen potecial para ingresar al Mercado Alternativo de Valores (MAV). Según la SMV en estas semanas habría anuncios de recortes en los costos de transacciones para los inversionistas. Es así que la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) ha estimado que son 770 las medianas empresas con potencial para poder financiarse ingresando al Mercado Alternativo de Valores (MAV).

El Aporte del MAV a las Empresas:

El MAV, habia iniciado sus operaciones por Abril de 2013 y entre las ventajas brinda a las empresas un sistema que les permite financiarse a un costo por demás bajo. Actualmente existen un conjunto de 770 compañías que estarían cumpliendo con los requisitos exigidos si desean ingresar en el MAV y poder acceder a financiamiento directo en el mercado de capitales bajo condiciones ventajosas respecto a las condiciones que existen en el sistema financiero tradicional del Perú.

El sistema ha sido desarrollado para darles ventajas a las medianas empresas, para lo que se simplificaron y en otros casos se redujeron ciertos requisitos a fin de acceder al mercado de valores vía el MAV, entre los requisitos previos exigidos eran una barrera para que las empresas pudieran ingresar algo que se modificó ahora, lo que hacia que las empresas debieran terminar eligiendo el sistema de financiamiento tradicional y nada ventajoso de los bancos.

Empesas y Sectores en el MAV:

Entre las empresas y sectores, solamente una empresa, del rubro de exportación, se ha inscrito en el MAV, seguramente otras empresas le seguirán y decidirán ingresar al MAV e inscribirse. Se trata de las empresas que anualmente disponen de ingresos por más de 10 millones de soles en activos o en ventas, hasta los 200 millones de soles.

Este tipo de empresas lograron crecer de forma rápida, reflajando lo ventajoso del mercado de valores, les permitió triplicar las ventas y el de sus trabajadores, entre otros factores por el dinamismo de la economía peruana, y el por el financiamiento en el mercado de capitales.

Costos:

Respecto a los costos que les suponen a los inversionistas para las transacciones en el mercado de valores peruano por ahora son costos altos y comparativamente no competitivos con los otros mercados socios del Perú vía el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), entre ellos están Colombia y Chile. Es uno de los aspectos a mejorar dentro del mercado de valores peruano para hacerlo más competitivo, por lo que en estas semanas habría una serie de medidas relacionado con una reducción de costos para los inversionistas, lo que permitiría atraerlos y hacer al mercado de valores del Perú más competitivo en cuanto a los costos.

Deja un comentario