Fusión Bolsa de Valores de Lima y Bolsa de Valores Colombia

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) informó hoy que en la víspera firmó un Memorando de Entendimiento con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), a fin de dar los primeros pasos para la fusión corporativa de ambas compañías y crear una sola empresa cuyo valor a precio de mercado ascendería a aproximadamente 650 millones de dólares.
El gerente de la BVL indicó que la fusión se convertirá en la primera operación internacional de este tipo entre dos bolsas de valores en América Latina, una vez que sea aprobada por la Junta General de Accionistas de la BVL y la Asamblea de Accionistas de la BVC.
Mencionó que la operación generará valor para ambos países al permitir el desarrollo conjunto de un mercado de capitales más grande y diversificado.
Esta fusión permitiría crear una nueva entidad con activos cercanos a los 95 millones de dólares y considerando los resultados de los últimos 12 meses a setiembre de 2010 tendría ingresos consolidados por 45,8 millones de dólares y un Ebitda (ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) consolidado de 22,4 millones.
El consejo directivo de la compañía resultante de la fusión sería designado por los accionistas de las entidades participantes e inicialmente su presidente será de nacionalidad colombiana; mientras que el presidente de la subsidiaria en Perú será de nacionalidad peruana.
Los pasos a seguir en el proceso de fusión son la firma del compromiso o proyecto de fusión, una vez aprobado por el consejo directivo de la BVC y del directorio de la BVL, lo cual se daría en el transcurso de marzo de este año.
Posteriormente se pasaría a gestionar las autorizaciones de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) de Perú y de la Superintendencia Financiera de Colombia, lo cual se espera conseguir en el transcurso de junio.
La BVC y la BVL esperan culminar el proceso de fusión a principios del segundo semestre de 2011.

2 pensamientos en “Fusión Bolsa de Valores de Lima y Bolsa de Valores Colombia”

  1. Pingback: Reglamentación Mercado Integrado Latinoamericano

  2. Pingback: Bolsa de Bogotá

Deja un comentario