Indice Bursátil mitad de semana

| 27 abril, 2011 | 0 Comentarios

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó por segunda sesión consecutiva, a un mínimo de casi siete meses, ante la incertidumbre electoral de cara a la segunda ronda presidencial y en medio de un retroceso de los precios de los metales.

El índice general de la bolsa limeña cedió un 2.26% a 17,765.63 puntos, su menor nivel desde el 29 de septiembre del 2010. El índice selectivo, que agrupa a los papeles líderes, retrocedió un 2.25% a 24,526.42 puntos.

El índice Inca, que incluye a las acciones de mayor liquidez en la plaza bursátil local, bajó un 2.56%, a 94.28 puntos. La bolsa peruana ha retrocedido un 16.4% desde la primera vuelta de las elecciones presidenciales y registra una caída del 24% en lo que va del año.

“El tema electoral sigue afectando a la bolsa pero hoy (martes) se ha complicado además por los precios del zinc y del cobre que están cayendo fuertemente y eso está asustando a los inversores porque afecta a la utilidades de las empresas”, dijo José Menor, analista de correduría.

El cobre transado en Londres cerró en 9,545 dólares, respecto a los 9,700 dólares del jueves pasado. La Bolsa de Metales de Londres no operó ni viernes ni lunes por los feriados de la Semana Santa.

Por otro lado, los mercados financieros locales vienen siendo golpeados por las dudas de inversores sobre el plan de gobierno del candidato nacionalista Ollanta Humala, quien lidera la carrera hacia el balotaje presidencial del 5 de junio.

El militar retirado disputará la segunda ronda electoral con la legisladora Keiko Fujimori.

Los papeles de la productora de zinc y plata Volcan cedieron un 2.64%, a 2.58 soles, y los títulos de la productora de metales preciosos Buenaventura perdieron un 2.6%, a 37.5 dólares.

Los valores de las cupríferas Cerro Verde y Southern Copper cayeron un 4.17%, a 34.5 dólares, y un 1.52%, a 35.75 dólares, respectivamente.

Tags: , , , ,

Categoría: Bolsa de Valores

Deja un comentario


Logo FinancialRed