Integración México al MILA

| 7 julio, 2012 | 0 Comentarios

Una de las novedades que deberemos de esperar en la agenda del mes de Julio es sobre si se integra o no México al MILA,la posibilidad que México sea parte del MILA en este mes de julio. La Bolsa de Valores de Lima(BVL) sale la versión de que México debe dar una respuesta sobre si se integra al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), mercado que de por sí posee un alto respaldo en México por cierto.

Así la misma Bolsa de Valores de Lima (BVL)está a la espera de cual es la decisión de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que ha recibido la invitación de ser parte del creciente Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), en el que se reúnen las bolsas de Chile, Colombia y Perú con la BVL.

Por parte de México ha entusiasmo de sus autoridades políticas y económicas para ser parte del MILA, el retraso también se puede deber a que se está estableciendo las modificaciones que debe llevar la Bolsa de México para poder ser parte del MILA.  Ya que aducen un tema técnico de desarrollo de sistemas, lo que requiere de un análisis interno en el que se debe determinar un ‘gap análisis, significa un estudio diferencial de lo que tienen y lo que requieren para pertenecer al MILA.

Ya se ha dado una reunión en Lima de los reguladores de los países que hoy conforman este grupo, que desde ya les da su completo respaldo para que se creen organismos que ayuden y supervisen los avances del mercado integrado que se va dando. A medida que va creciendo el MILA asoman mayor interés de  diversos inversionistas e intermediarios para invertir en el MILA.

Algunos definen al MILA como una Bolsa de Bolsas , si bien se trata de un novedoso y nuevo sistema para invertir en la BVL además de que se puede acceder a mercados bursátiles de Chile y Colombia y si se integra al de México.

Los nuevos y no tanto inversionistas en la Bolsa, tienen otra posibilidad de invertir en esta entidad que fue creada para negociaciones de valores, que las empresas deben inscribir para dar a los que sean ciudadanos comunes que estos puedan comprar acciones vía inversión de un capital. Todos los que quieran invertir deben dirigirse a un Corredor de Bolsa, para que los asesore en que empresas les conviene invertir al registrar un interesante pasar bursátil, y poder obtener ganancias en las acciones a mediano o largo plazo.

Mientras que la BVL dispone de sistemas y servicios para que intermedien los valores de la manera mas transparente y equitativa. Todos los inversionistas tienen la posibilidad de participar en el MILA a partir de intermediarios o brokers de Bolsa, estos negociarán en la BVL y en las Bolsas de Chile (Bolsa de Comercio de Santiago) y Colombia (Bolsa de Valores de Colombia) y en la que se sume, ya que tienen acceso a la plataforma de negociación común para comprar o vender acciones de empresas del Perú, Chile y Colombia pudiendo diversificar las acciones y en los diferentes países. Además las empresas que integran el Mila tienen pueden ingresar a nuevos mercados.

 

 

Tags: , , , ,

Categoría: MILA

Deja un comentario


Logo FinancialRed