Inversionistas extranjeros apuestan por la Bolsa de Valores de Lima (BVL)

| 30 enero, 2012 | 0 Comentarios

Por estos meses se está registrando un notorio aumento de la negociación en Bolsa de Valores de Lima (BVL) por parte de los inversionistas extranjeros y a lo largo de 2012 existen varias provisiones que apoyan la posibilidad de que esta inversión seguirá al alza en tanto se mantengan varios factores además de las acciones. Noticias como que más del 20% de empresas españolas estarían interesadas en invertir en el Perú es lo que también elevan las perspectivas de buenos vientos para la Bolsa.

Con esto la Bolsa de Valores de Lima (BVL) logró subir durante la última semana en parte se este crecimiento se pudo dar a partir de unos mayores volúmenes de negociación, y atrayendo a más inversionistas institucionales y extranjeros esto le da una muy buena perspectiva al mercado bursátil de Perú. Vale recordar que China es el principal socio comercial del Perú.

Uno de los datos arrojados por algunos analistas comentan que en esta última semana se ha notado un crecimiento en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) a partir de un fuerte nivel de volúmenes de negociación, que se reflejó en su monto de negociación diario de hasta unos 44 millones de soles. Otros datos referidos a la primera quincena de 2011,se registró un nivel de 27 millones de soles que por entonces no era mucho.

Por lo que al analizar el por que del incremento en los montos de negociación se debería a la creciente participación de los inversionistas institucionales y extranjeros. También se reflejo dicho crecimiento en el Índice General de la BVL que se mantuvo por sobre los 20,500 puntos para algunos se se lleva al análisis técnico podrían verse niveles de 22,500 puntos en unos meses es decir a corto plazo.

Pero como todo crecimiento bursátil no solo se debe a factores internos también deben acompañar los vientos favorables de los mercados externos y de la situación de la crisis mundial y en especial de la recesión.

Uno de los últimos datos de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) en cuanto a sus niveles es el de haber cerrado en los 21,645.82 puntos, con el inicio de año es otro volver empezar y ver a donde se vuelcan los inversionistas algunos creen que viendo el panorama no arriesgarán y otros que irán por sus ganancias pero al muy corto plazo, se espera que algunas bolsas mantengan ciertos niveles pero al estar los mercados muy volátiles por lo que todo análisis es corto plazo y tomarlo con pinzas.

La la Bolsa de Valores de Lima (BVL) hasta unas semanas y con el inicio del nuevo año había terminado en su segunda semana con ganancia de hasta el 2%, y en el conjunto de 2012 registraba un alza de 7.3%, el principal factor para esta subida fue el sector minero que tiró del carro y lo hizo llegar al 3.6%, a partir de que los precios de los metales están remontando y puede llegar en alguno de ellos a sus máximos. Así se espera que la BVL arranque con buen pie en febrero.

Imagen: gestionpublicaperu

Tags: , , ,

Categoría: Bolsa de valores de Lima

Deja un comentario


Logo FinancialRed