Invertir en acciones sectores Construcción, Consumo y Financiero

| 17 enero, 2014 | 0 Comentarios

AccionesEl invertir en acciones sectores Construcción, Consumo y Financiero será una de las tendencias en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) 2014. Este tipo de acciones ligadas a la demanda interna estarán entre las más solicitadas en 2014 por los inversores.

Acciones Con Mayor Demanda:

Según Intéligo SAB a partir de un estudio resalta que durante 2014 las acciones que están ligadas a la demanda interna, sobresaldrán entre las demás, por lo que las acciones de sectores como Construcción, Consumo y Financiero, tedrán un alton nivel de demanda por los inversores en el año.

A partir de esto, el nivel de liquidez de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) registraría altos niveles durante Enero de este año, esto se da en momentos en que los principales agentes de mercado como las AFP y Fondos Mutuos están en pleno proceso de recomponiendo sus portafolios, por lo que tomarían acciones de sectores de la Construcción, Consumo y Financiero.

Para Roberto Flores, gerente de Estrategia y Estudios Económicos de Intéligo SAB opina “creemos que los inversionistas apostarán por aquellos papeles que consideran tienen un buen potencial de apreciación, puesto que han sigo sobrecastigados en 2013”. Por lo que las acciones que más están ligadas a la demanda interna los mencionados sectores de la Construcción, Consumo y Financiero se convertirán en las estrellas de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) al registarr las mayores demandas en 2014.

Mientras que considera que “respecto a las acciones mineras, consideramos que si bien el año no será tan negativo como 2013, la volatilidad continuará, ejerciendo cierta presión bajista para este tipo de activos”.

Acciones Mineras:

Hablando de las acciones mineras, algunos expertos estiman que en 2014 las acciones mineras que cotizan en la BVL  tendrán una tendencia más volátil que otras. A la hora de invertir aconsejan que traten de lograr obtener “un retorno atractivo por unidad de riesgo que uno vaya a asumir”.

Existen algunos factores que les permitirán como inversores estudiar a las acciones mineras a nivel fundamental, para lo que hay que tener en cuenta principalmente cuatro aspectos fundamentales:

 

-La diversificación de metales producidos y unidades mineras que tengan
-Los precios de los metales
-La eficiencia en cuanto a lo financiero
-Los proyectos en cartera durante los próximos años.

Al momento de invertir no todos tienen el mismo nivel de inversión y experiencia pero los consejos corren por igual lo que les permitirá conformar un interesante portafolios de acciones.

Tags: , , ,

Categoría: Acciones

Deja un comentario


Logo FinancialRed