La Bolsa de Lima, en niveles más bajo desde 2010

| 28 junio, 2013 | 0 Comentarios

bolsa de limaNo son buenos momentos para la Bolsa de Lima y sus inversiones. A los problemas internacionales, que incluye una probable relantizacion de la economía china, entre otros aspectos, ahora se le suman las perspectivas de baja de los precios de los metales, principal producto exportable de Peru.

En este contexto, la bolsa peruana cayó el pasado miércoles a un nuevo mínimo de casi tres años, debido al retroceso de las acciones mineras líderes como las de Volcan y Buenaventura, en medio de un declive de los precios de los metales. Asi, el índice general de la bolsa ha caído un 26,6% durante el 2013, retrocediendo a valores de Agosto de 2010.

Segun los expertos, el índice de la bolsa está golpeado nuevamente por las mineras, mientras se ve más demanda en papeles ligados a la demanda interna. Si bien se está volviendo el tema de apostar por acciones que tengan sus sectores más seguros, las mineras concentran la mayoría de las operaciones de la Bolsa de Lima, teniendo una mayor participacion en la cotización del indice general de la bolsa y por ello, empujando este valor hacia abajo.

A continuacion, le acercamos un grafico de la caida sufrida en 2013 por la Bolsa de Lima (fuente: http://capitalesperu.blogspot.com.ar/)

IGBVL1

Categoría: Bolsa de Valores, Bolsa de valores de Lima

Deja un comentario


Logo FinancialRed