La BVL en caída por la crisis de Grecia

La BVL no es la única seguramente que viene bajando en estas últimas jornadas ante la crisis de Grecia, en el caso de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) la Bolsa de Lima ya ha acumulado su quinta caída seguida con mayor influenciada se debe a la posible salida del euro de Grecia y si bien es un mercado lejano hoy la globalización hace que los efectos lleguen con mayor inmediatez como se da con la crisis griega.

Han venido creciendo los temores por que Grecia decida salirse del euro y mas con las elecciones del domingo 17 de Junio, esto hizo que la Bolsa de Lima cayera en su última jornada de 1,5%. Algunos analistas señalan que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) según lo que pase el domingo podría abrir la jornada mostrando una mayor caída en similar nivel que algunas otras bolsas ya que si gana algún partido griego que tenga como plataforma que Grecia se vaya de la Eurozona sin dudas que los mercados abrirán con fuertes bajas afectando a gran parte de la economía.

Por lo pronto la Bolsa de Lima acabó baja acumulando su quinta caída seguida además de mostrar una alta volatilidad, pudiendo verse que los inversionistas reflejan mas que dudas temores ante la posibilidad del impacto que supongan los resultados de estas elecciones en Grecia y la Bolsa de Lima no es ajena a los demás mercados financieros aunque la distancia en kilómetros que separa a Perú de Grecia suponga que el efecto tarde en llegar o no sea tan devastador como en la Eurozona y en la UE.

Los mercados internacionales están a la expectativa de lo que suceda no solo con Grecia también con España y la crisis de deuda. Entre los indicadores el principal indicador de Bolsa de Valores de Lima (BVL) su Índice General, registró una caída en un 0,33% en las 20.634 unidades. Otro que tampoco pudo levantar fueron el Índice Selectivo y el Índice Nacional de Capitalización (INCA), marcaron retrocesos del 0,82% en el primero y del 0,78% en el segundo con rendimiento de 29.799 unidades y en el segundo de 106,5 unidades.

Viendo estos datos de la última jornada, la Bolsa de Lima tubo un descenso del 1,5% para la semana, así y todo logró un avance de hasta el 6% en 2012. Pueden verse que las acciones que más altas caídas registraron fueron:
-Volcan (2%)
-Buenaventura (2,81%)
-Cerro Verde (3,54%)
-Sider Perú (1,41%)
-Cementos Pacasmayo (0,86%).

Deja un comentario