La BVL en pérdidas por la economía China

| 21 marzo, 2012 | 0 Comentarios

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) acabó cerrando en pérdidas y como principal justificación viene del otro lado del mundo pero con la actual globalización hoy aunque sea muy lejano igualmente infunde dudas y temores en este caso la economía China que entra en fase de desaceleración. Aunque la economía de Perú vaya bien o el dólar no repercuta hace que otros factores que aunque parezcan lejanos e improbables tienen el efecto mariposa.

Tras haber cerrado sus operaciones, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) llegó a registrar un total negociado por S/.140,64 millones en 1.175 en operaciones de compra y venta de títulos. Así la Bolsa de Valores de Lima (BVL) ofrecía diferentes indicadores negativos cerrando la sesión y reflejando la volatilidad de los mercados extranjeros y en especial por las dudas en la desaceleración de la económía de China. Así el Índice General, que es el de mayor importancia de la Bolsa de Lima, cayó un 0,62% ya que pasó de 23.079 a 22.935 puntos.

Este Índice Selectivo, lo integran las principales 15 acciones mayormente negociadas en el mercado interno, registró un retroceso del 0,65% ya que durante la cesión se ubicaba en 32.153 y finalizó en 31.944 enteros.

Mientras que el Índice Nacional de Capitalización (INCA), este en cambio lo forman las principales 20 acciones con mayor liquidez cotizadas en la Bolsa de Lima se llegaba a depreciar hasta el 0,49%. Mientras se veía un monto negociado en acciones de S/.140,64 millones a partir de unas 1.175 operaciones que se llevaron adelante entre compra y venta en la jornada.

Así se pudo destacar que entre las acciones que más sobresalieron por evolución negativa en la jornada del mercado local de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), sobresalieron las acciones de:
Explosivos (-12,07%)
Sunset Cove Mining (-6,67%)
Zincore (-4,55%).

No solo fue la Bolsa de Lima la que reflejó la incertidumbre, las bolsas europeas también mostraban caídas y fue por segunda jornada ante la debilidad de los automóviles y las mineras debido a las preocupaciones por una posible la desaceleración económica china.

El Por qué de la incertibumbre sobre China:

El pasado lunes desde China se comunicaba que por primera vez en los últimos 8 años se daría un recorte sobre sus proyecciones de crecimiento de su economía, lo que hace que las tasas de crecimiento que superen el 10% no podrán verse en los próximos ejercicios. El anuncio fue de parte del premier chino Wen Jiabao que revisó el objetivo de crecimiento para 2012 al 7.5%, lo que es la estimación oficial más baja contando desde 2004 y encontrándose por debajo de expectativas de mercado  que llegan al 8.5%

.

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Bolsa de valores de Lima

Deja un comentario


Logo FinancialRed