Leyes de Bonos:

Leyes de Bonos:

Artículo 233°.- BONOS.
Los bonos subordinados no redimibles son elegibles como parte del patrimonio efectivo por el íntegro de su valor, y tienen las siguientes características en perù:
1.Se emiten a perpetuidad, no siendo amortizable el principal;
2.Generan una rentabilidad periódica; y,
3.No es de cómputo suma mayor al cien por ciento (100%) del patrimonio contable con exclusión de las acciones preferentes acumulativas y/o redimibles a plazo fijo, si las hubiere, y de las utilidades no comprometidas.
Son igualmente elegibles como parte del patrimonio efectivo para soportar riesgo crediticio, los bonos subordinados que cumplan con las siguientes características y requisitos:
a)El plazo de vencimiento mínimo original será superior a cinco (5) años.
b)No será computable como patrimonio efectivo el importe de los bonos o, en su caso, de las cuotas del mismo, que tengan vencimiento en el curso de los cinco (5) años inmediatos siguientes.
c)No es de computo suma mayor al cincuenta por ciento (50%) del patrimonio contable con exclusión de las acciones preferentes acumulativas y/o redimibles a plazo fijo, si las hubiere y de las utilidades no comprometidas.
En adición a las características que resultan de los párrafos anteriores, los bonos subordinados tienen las siguientes características generales:
a)No pueden estar garantizados.
b)No procede su pago antes de su vencimiento, ni su rescate por sorteo.
c)El principal y los intereses de los bonos subordinados queda sujeto, en su caso, a su aplicación a absorber las pérdidas de la empresa que queden luego de que se haya aplicado íntegramente el patrimonio contable a este objeto. En este caso su aplicación se hará por ministerio de la ley y por mandato de la Superintendencia, quien dispondrá la emisión de acciones de nueva emisión a favor de los titulares de tales bonos, por el importe de su porción neta capitalizable o valor residual luego de cubrir las pérdidas acumuladas.
d)Serán valorados al precio de su colocación, cuyo precio deberá encontrarse totalmente pagado.
Las empresas podrán emitir bonos subordinados convertibles en acciones de diverso tipo, con anterioridad a su vencimiento o en esta última fecha, por decisión de la empresa emisora y/o de sus tenedores, lo que constará en el correspondiente estatuto de emisión
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
SEGUNDA:
Los bonos subordinados emitidos con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente ley, se rigen por la ley vigente al tiempo de su emisión.
b. DECRETO LEGISLATIVO N° 770
(Publicado el 30.10.93)
Artículo 255°.- Los bonos subordinados son considerados en el patrimonio efectivo del banco múltiple con las siguientes limitaciones:
a)El plazo promedio al que hayan sido emitidos no debe ser menor de cuatro años.
b)No es admisible su pago anticipado.
c)No es de cómputo suma mayor al treinta por ciento del capital pagado y reservas del banco.
d)No se toma en cuenta las cuotas que han de vencer en el curso de los próximos dieciocho meses.
Artículo 292°.- Para emitir los bonos a que se refiere el inciso 1) del artículo 246° no es exigible la constitución de garantías específicas.
Artículo 293°.- En adición a las que resultan del artículo 255°, los bonos subordinados tienen las siguientes características:
a)Su plazo total no debe ser interior a cuatro años, ni su plazo promedio a dos.
b)Su emisión debe hacerse necesariamente por oferta pública, previa autorización de la CONASEV, organismo al que, para este efecto, se informa sobre las condiciones concernientes a monto, series, plazos, intereses y otras relevantes.
c)No pueden ser pagados antes de su vencimiento, ni procede su rescate por sorteo.
d)Cuando no estén expresados en moneda extranjera, su monto de reajusta necesariamente, de acuerdo al índice a que se refiere el artículo 312°.
e)El reajuste mencionado en el inciso anterior se efectúa a partir del monto facial, multiplicado por el cociente entre el número índice a la fecha de vencimiento del bono y el número índice a la fecha de su emisión.
f)Son convertidos en acciones en el supuesto a que se contrae el artículo 381°.

Deja un comentario