Mercado de valores

| 26 octubre, 2012 | 1 Comentario

Este es un mercado de negociación abierta al público, sin que el prestatario se encuentre en una posición de desventaja. Está dentro del mercado de capitales y constituye un segmento especializado del mismo, en el sentido de que en él se centralizan las transacciones relativas a ciertos activos financieros denominados valores mobiliarios. Los instrumentos que se negocian en el mercado de valores mobiliarios pueden ser emitidos con un plazo de vencimiento determinado, o no estar sujetos a plazos preestablecidos, como es el caso de las acciones representativas de capital de las sociedades anónimas.

El Mercado de valores es el mercado de capitales en el que éstos están instrumentados en forma de valores. Y es ésta la característica que ha hecho que estos mercados florezcan. Es por esto que la incorporación del derecho de crédito a un título negociable es lo que ha permitido la acumulación de grandes capitales y con ello el desarrollo económico.

En el mercado de valores se realizan transacciones cuyo objetivo es canalizar los ahorros internos y externos para su inversión en actividades productivas, poniéndolos a disposición de aquellos que buscan financiamiento, especialmente a mediano o largo plazo, o a plazo indeterminado.

Ahora el mercado de capitales es aquel en que se efectúa toda clase de inversiones o transacciones relativas a capitales o activos financieros, cualesquiera sean su naturaleza, características o condiciones. Por consiguiente, a él concurren ofertantes y demandantes de capitales de corto, mediano y largo plazo e inclusive de plazo indeterminado. Este mercado puede subdividirse en mercado crediticio y mercado de valores.

Tags: , , , ,

Categoría: Bolsa de Valores, Bolsa de valores de Lima

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. El mercado | 11 agosto, 2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed