¿Quienes pueden invertir en Bolsa?

| 13 mayo, 2015 | 0 Comentarios

Quienes pueden invertir en Bolsa

Cuando se tiene una cierta cantidad de dinero y se quiere invertir para hacer crecer nuestros ahorros, empezamos a analizar todas las posibilidades de inversión incluyendo la Bolsa de Valores.

Para que pueda estar informado, y sepa quiénes pueden invertir en Bolsa, a continuación mencionaremos todo lo que hay que saber para poder invertir y quiénes pueden hacerlo, así como también las ventajas y desventajas de operar en la Bolsa.

¿Cualquier persona puede invertir?

Aquella persona que desee invertir en Bolsa, deberá conocer el mercado de valores, cómo funciona la economía y cómo analizar el comportamiento de las acciones.

No es cierto decir que invertir en Bolsa es para cualquier persona, como tampoco es correcto decir que invertir en la bolsa sea solo para millonarios y genios de la economía.

Todas las personas pueden invertir en la Bolsa de Valores de Lima, personas naturales, jurídicas, inversionistas nacionales y extranjeros que sepan cómo hacerlo.

Si usted está interesado en invertir (comprar-vender) en Bolsa debe tomar contacto con una Sociedad Agente de Bolsa (SAB). Las referidas sociedades son las intermediarias autorizadas para operar en la Bolsa por cuenta propia y por cuenta de terceros y están facultadas para asesorar a sus clientes en materia de inversiones.

Lo que usted debe preguntar al contratar una firma comisionista es lo siguiente:

  • Cuál es el monto mínimo de la inversión.
  • Cuál es el valor de las comisiones por compra y por venta de acciones.
  • Si ofrece o no la plataforma para comprar y vender acciones a través de la computadora.

Ventajas y Desventajas

Cuando una persona invierte en la bolsa de valores está exenta de pagar impuestos de retención en la fuente por la compra o venta de sus acciones. Además las rentabilidades que se pueden tener en este mercado son altas.

Por la compra de acciones se puede ganar de dos formas, una de ellas es con la venta de las mismas a un precio mayor que el de compra, y otra es a través de los dividendos que entregan las empresas a sus accionistas, dependiendo de las utilidades que tengan.

Pero con la volatilidad de los mercados los riesgos de invertir también pueden ser altos y si el inversionista no está bien asesorado podría perder mucho dinero. En especial si lo que quiere es tener altas rentabilidades en corto plazo.

Además la inestabilidad económica de los grandes mercados hace que invertir en la bolsa genere incertidumbre por no saber cómo evolucionarán sus acciones.

Más información

Tags: , , , , ,

Categoría: Bolsa de Valores, Bolsa de valores de Lima

Deja un comentario


Logo FinancialRed