Rueda de Bolsa del BURSEN

| 16 marzo, 2018 | 0 Comentarios

El Centro de Estudios Bursátiles BURSEN es un instituto orientado a la educación integral y de calidad en lo que respecta a las inversiones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), brindando a sus participantes herramientas y conocimientos para hacer de sus inversiones decisiones rentables y más sensatas.

No solo ofrece una gran gama de cursos, tanto presenciales como online, sino que además pone a disposición de los inversionistas instrumentos con los que puedan gestionar sus inversiones en la Bolsa. Una de estas herramientas es la Rueda de Bolsa.

¿Qué es la Rueda de Bolsa?

La Rueda de Bolsa es un simulador de mercado real que permite el manejo de inversiones con una réplica de las condiciones reales de negociación de la Bolsa de Valores de Lima. De esta manera, el simulador te permite conocer el funcionamiento del mercado de valores de Lima, desarrollar capacidades como inversionista y verificar los beneficios de invertir en determinadas acciones.

Al inicio de la Rueda de Bolsa, el participante contará con S/500.000 ficticios (o dinero digital), con los cuales se podrá hacer las simulaciones de inversión. De esta manera, el inversionista aprende a cómo serían os resultados de sus decisiones en la vida real.

La Rueda de Bolsa es un instrumento totalmente gratuito, facilitado por el portal del BURSEN, que puede ser utilizado libremente por los alumnos que estén inscritos en el Curso – Taller “Aprender a Invertir en la Bolsa de Valores”. De esta manera, el estudiante podrá aprender y conocer el funcionamiento del mercado de valores y los resultados tanto positivos como negativos que pueden tener sus decisiones.

La única herramienta que necesitas para usar este simulador es tu computadora personal y acceso a internet. Es importante que tu red de conexión sea segura; si estás conectado a una red pública es preferible que no la utilices. Aunque no es dinero real, tu información podría estar expuesta innecesariamente.

¿Cómo funciona la Rueda de Bolsa?

Todo lo que tienes que hacer es inscribirte, entrar y comenzar a jugar con tu dinero. La intención de la herramienta es enseñarte de manera dinámica y muy visual sobre los resultados de inversiones y compra de acciones como si estuvieras en el mercado de valores real.

Operaciones en la Rueda de la Bolsa

En la Rueda de Bolsa se pueden realizar operaciones de compra y venta de acciones. Sin embargo, esta es sólo la punta del iceberg. En el mercado real de valores peruano existen otros tipos de operaciones e instrumentos que requieren de controles administrativos y legales específicos, mucho más complejos. Aun así sigue siendo una excelente manera de comenzar de cero en el mundo de las inversiones en la Bolsa de Lima.

De manera que, si tu objetivo es iniciar en el mundo de las inversiones en la Bolsa de Lima, o simplemente quieres saber cómo se mueve el mundo de la compra y venta de acciones, podrás utilizar la Rueda de Bolsa, un instrumento diseñado por BURSEN para enseñar.

 

Tags: , ,

Categoría: BURSEN

Deja un comentario


Logo FinancialRed