Sistema de Negociación Electrónico – Gestión de Operaciones

| 7 junio, 2018 | 0 Comentarios

Gestionar y controlar tus Operaciones en la Bolsa de Valores es rápido y sencillo gracias a la implementación del Sistema de Negociación Electrónico de la BVL. A través de esta plataforma, los inversionistas podrás manejar sus Propuestas y Operaciones de manera eficiente, desde su ordenador, con conexión directa a la central de la Bolsa de Valores de Lima. En el siguiente artículo de la serie, conocerás a detalle los procedimientos para gestionar Operaciones en ELEX.

Gestión de Operaciones

Las operaciones realizadas en la Plataforma de Negociación de la BVL pueden ser modificadas o canceladas según lo requiera el usuario, por medio de una solicitud. Esta gestión la cual debe ser aceptada tanto por la contraparte como por Dirección de Mercados.

Modificación de operaciones

Para realizar la modificación de una operación realizada, el usuario debe enviar una “solicitud” de Modificación de la Operación. Dicha solicitud debe ser aprobada por la contraparte y por Dirección de Mercados para que sea ejecutada.

Por su parte, Dirección de Mercados podrá ejecutar la modificación siempre y cuando la contraparte haya aceptado la solicitud. Queda a criterio de Dirección de Mercados finalmente ejecutar la modificación solicitada. Para acceder a la opción de Modificación de Operación, el usuario deberá seguir el siguiente procedimiento:

  • Acceder al Menú de acceso directo ubicado en la barra superior del sistema, o en su defecto desplegar las opciones de Menú – “Ver”.
  • La acción de modificación se puede realizar desde las ventanas: “Búsqueda de Operaciones” y “Mis Operaciones”.
  • Una vez ubicada la propuesta, dar clic derecho sobre la misma y seleccionar la opción “Modificar Operación”.
  • Se abrirá la ventana de “Modificación de Operación” donde podrá cambiar la cantidad solamente, luego dar clic en “Modificar” a fin de que se envíe la solicitud.

Las solicitudes de modificación pendientes se pueden visualizar en la ventana Mis Operaciones. En la esquina inferior derecha de dicha ventana se encuentra un ícono en forma de triángulo, el cual despliega las listas: ”Solicitudes de Cambio” (solicitudes recibidas) y “Pendiente de Aprobación” (solicitudes enviadas), las cuales muestran, según corresponda, en la columna de “Última Acción” el mensaje: Modificación Pendiente de Aprobación.

  • El usuario contraparte de la orden, recibe una notificación de “Solicitud de Cambio” en su ventana “Mis Operaciones”. El usuario puede aceptar o rechazar la modificación. Si la rechaza, la orden se mantiene igual, si la acepta, para que se aplique la modificación, Dirección de Mercados deberá aprobar dicha solicitud.

Cancelaciones de Operaciones

De manera similar, para realizar la cancelación de una operación realizada, el usuario debe enviar una “solicitud” de Cancelación de la Operación. Dicha solicitud debe ser aprobada por la contraparte y por Dirección de Mercados para que sea ejecuta. La cancelación podrá ser ejecutada siempre y cuando la solicitud haya sido aceptada. El procedimiento para enviar la solicitud:

  • Acceder al Menú de acceso directo ubicado en la barra superior del sistema, o en su defecto desplegar las opciones de Menú – “Ver”.
  • La acción de cancelación se puede realizar desde las ventanas: “Búsqueda de Operaciones” y “Mis Operaciones”.
  • Una vez ubicada la propuesta, dar clic derecho sobre la misma y seleccionar la opción “Cancelar Operación”.

El estado de la solicitud lo puede visualizar en la ventana Mis Operaciones. En la esquina inferior derecha de dicha ventana se encuentra un ícono en forma de triángulo, el cual despliega las listas: ”Solicitudes de Cambio” (solicitudes recibidas) y “Pendiente de Aprobación” (solicitudes enviadas), las cuales muestran, según corresponda, en la columna de “Última Acción” el mensaje: Cancelación Pendiente de Aprobación.

  • El usuario contraparte de la orden, recibe una notificación de “Solicitud de Cambio” en su ventana Mis Operaciones. El usuario puede aceptar o rechazar la cancelación. Si la rechaza, la orden se mantiene igual, si la acepta, para que se aplique la cancelación, Dirección de Mercados deberá aprobar dicha solicitud.

Para más información visita: www.bvl.com.pe.

 

Tags: , , ,

Categoría: Bolsa de Valores, ELEX

Deja un comentario


Logo FinancialRed