Tipos de inversionistas según su perfil

| 1 mayo, 2018 | 0 Comentarios

Invertir en la Bolsa de Valores es un negocio de riesgos variables, por lo que existen varios tipos de inversionistas según este criterio. Dependiendo del tipo  de riesgo que se esté corriendo en una negociación, podrás determinar qué tipo de inversionista eres. Y una de las claves para tener éxito es que debes comenzar por reconocer qué tipo de inversionista eres y así marcar el norte de tus negocios.

Los inversionistas se clasifican por el riesgo que están dispuestos a correr en cuanto a la inversión que deseen realizar. Los riesgos que cada quien está dispuesto a tomar están influenciados en factores como la edad, la familia y el tamaño de esta, si existen conciencia de ahorro y de qué manera se emplea, objetivos a futuro, metas económicas, entre otros.

Tipos de inversionistas

Conservador

Este tipo de inversionista sabe cuáles son sus ahorros y prefiere no arriesgarlo. Se va por lo seguro optando por una inversión más o menos estable y evitando a toda costa riesgos de quedar en bancarrota. Aún si sus inversiones no son lo suficientemente elevadas como para que sus ahorros se maximicen rápidamente, tomar opciones de renta fija es una de las mejores opciones para evitar tensiones y es una buena forma de ahorrar a mediano y largo plazo, obteniendo mejores retornos.

Moderado

El inversionista moderado, es un sujeto que invierte en instrumentos de renta variable en la mayoría de los casos, a fin de tener una ganancia modesta pero segura. Sin embargo, en caso de ser necesario también toma sus riesgos cuando desea maximizar su capital.

El inversionista moderado busca estabilidad y crecimiento para su capital, por lo que su principal interés está en evitar las fluctuaciones negativas a corto plazo. Están dispuestos a asumir en su horizonte de inversión niveles de volatilidad medios a fin de optimizar el resultado de sus inversiones pero sin arriesgar demasiado su capital.

Audaz o Dinámico

Se caracterizan por ser personas jóvenes entre 30 y 40 años de edad, aun sin hijos mayormente solteros, de ingresos moderados a altos que cuentan con una solidez económica. Este tipo de inversionistas da todo por el todo en el mercado sin importar si pierde la mayor parte del dinero invertido, pero aspira a mayores ganancias de obtener resultados positivos.

Retador del peligro

Existen inversionistas que arriesgan todo para conseguir grandes ganancias sin miedo alguno de perder lo invertido. Pero no todo el tiempo la inversión sale como se espera. Este tipo de inversionistas viven en una constante inestabilidad, mayormente se trata de sujetos jóvenes los cuales pueden llegar a perder más de lo que se estén ganando.

Algunos factores que pueden influir en el perfil de una persona como inversionista son:

  • La edad y el tiempo determinado de la inversión a esperar cuando esta sea fructífera.
  • Ingresos a percibir en el futuro y actualmente.
  • Responsabilidades financieras, las cuales disminuyen el ponto de ahorrar o invertir.
  • Capital con el que se cuenta.
  • Ahorros de prevención.
  • Capacidad de ser arriesgado a las oportunidades que se presenten.
  • Tener conocimiento de lo que se invierte para no perder la misma.

 

Tags: , ,

Categoría: Bolsa de Valores

Deja un comentario


Logo FinancialRed