Títulos de Credicorp al alza

Credicorp es uno de los holdings empresariales más grandes en el Perú.  Sus actividades trascienden nuestras fronteras, y podemos ver que realizan transacciones comerciales en distintos países de la región.  El tamaño de sus operaciones les ha permitido estar en mercados tan competitivos como el de Nueva York, donde esta semana han tenido un incremento en el valor de los precios objetivos de los títulos que cotizan en los Estados Unidos.  Este incremento ha sido dado por el banco de inversión JP Morgan, y fue otorgado de la misma manera a otras instituciones financieras de la región latinoamericana como Bancolombia y Santander Chile.  Jp Morgan elevó entonces el valor a 165 dólares, desde una posición de 139, y agregó una recomendación a sus clientes de “aumentar en cartera”.   Esta clase de “publicidad” ayudará muchísimo a la institución peruana para ganar nuevos clientes a nivel mundial, y para mostrar una mayor solidez a todos sus stakeholders.

La recomendación dada por JP Morgan a sus clientes no fue pareja entre las 3 instituciones financieras sudamericanas.  En el caso de Santander chile, el aumento fue de 1 dólar (pasó de 28 a 29 dólares) pero con una recomendación de reducir en cartera.  Para el caso de la empresa colombiana Bancolombia, tuvo una mejoría en la recomendación, pasando a “neutral” desde una posición de “reducir en cartera”, mientras que su precio pasó de 61 a 71 dólares.  Pese a que la situación sudamericana en general mejora, es destacable que Credicorp se encuentre a la cabeza de esta mejora, destacando dentro de su mercado.
Credicorp fue fundada en 1889 en Lima, y provee servicios de banca, seguros e inversiones en el Perú e internacionalmente.  Empresas que forman parte de este holding son el Banco de Crédito del Perú, Edyficar (en el sector de microfinanzas), Atlantic Security Holding Corporation, Prima AFP (quien brinda servicios de administración de fondos de pensiones) y Pacífico Seguros.  El total de activos del holding es de 28.4 billones de dólares aproximadamente.  Aunque se puede seguir su historia desde el siglo 19, esta empresa fue formalmente establecida en 1995, antes de empezar a cotizar en la bolsa de valores de Nueva York.  El banco tiene alrededor de 3 millones de clientes y celebró su quinceavo aniversario en el NYSE siendo conmemorado con el honor de hacer sonar la campana de apertura de las operaciones.
El futuro de Credicorp suena promisorio, especialmente gracias al crecimiento económico que viene gozando el Perú y la región latinoamericana.  Gracias a Edyficar, el grupo ha mostrado interés en desarrollar negocios en la población con bajos ingresos, que representan un mercado muy activo y poco bancarizado, que podría darle jugosos resultados en el futuro.

Fuente: gestion.pe

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